0
Publicado el 14 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Atravesar el Atlántico a nado

'Aquí estamos, en la salida. Gracias a todo el mundo por el apoyo, gracias a los patrocinadores. Esto ha llevado un tiempo', lanzó Ben Hooper, de 38 años, antes de lanzarse al agua desde una playa en la bahía de Hann, al este de Dakar

DAKAR. – Luego de varias tentativas abortadas desde  el 1 de noviembre, el aventurero británico que quiere atravesar a nado el  Atlántico uniendo Dakar y la costa de Brasil, recorriendo más de 3.000  kilómetros, tomó este domingo la salida, constataron periodistas de la AFP.

‘Aquí estamos, en la salida. Gracias a todo el mundo por el apoyo, gracias  a los patrocinadores. Esto ha llevado un tiempo’, lanzó Ben Hooper, de 38 años,  antes de lanzarse al agua desde una playa en la bahía de Hann, al este de Dakar.

El nadador tomó la salida ante una decena de periodistas y otra decena de  próximos y miembros del equipo que le escoltará en barco durante su odisea.

La idea es recorrer alrededor de 1635 millas náuticas (3.027 kilómetros),  entre Dakar, el punto más al Oeste de África continental, y la costa Este de  Brasil, durante cinco meses, lo que supone siete horas de nado al día.

‘Probablemente haremos tres horas de nado esta mañana, después tomaremos un  pequeño descanso y seguidamente regresaremos al agua’, explicó.

Ben Hooper, antiguo policía y soldado, explicó en una entrevista a la AFP  en octubre que afrontaba este reto para dar un sentido a su vida, luego de  padecer con 27 años una depresión que le obligó a dejar la policía.

Según él, la vocación le llegó de la mano de los legendarios exploradores  británicos: Vivian Fuchs, el primero en atravesar a pie la Antártida, y Ranulph  Fiennes, que lo logró en el Ártico y en la Antártida.

Hasta hoy, sólo el francés Benoit Lecomte atravesó el Atlántico a nado, en  1998, aunque en sentido contrario, desde Estados Unidos a Francia. Aunque su  proeza no fue registrada en el libro Guinness de los récords ya que realizó una  escala de una semana en las Azores.(AFP)


Redacción Digital

 
Redacción Digital