0
Publicado el 3 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Compromiso matrimonial entre niños

El compromiso entre Omar de 12 años y Gharam de 11 escandaliza a vecinos al norte de El Cairo

 

Los niños egipcios Omar,, de 12 años, y Gharam, de 11, están comprometidos según anunciaron sus respectivos padres. (RT)

Los niños egipcios Omar,, de 12 años, y Gharam, de 11, están comprometidos según anunciaron sus respectivos padres. (RT)

Las noticias raras se van haciendo tan habituales que dejan de sorprender, sobre todo cuando uno se entera además de que el asunto no es realmente tan extraño, al menos para una parte del mundo de nuestros días. Veamos lo que publicó “The Washington Post”, y reproduce el portal Russia Today.

Nasser Hassan anunció el compromiso entre su hijo Omar y su prima Gharam durante la celebración de la boda de su primogénito en una provincia al norte de El Cairo. El hombre explica que decidió “duplicar la alegría” del momento haciendo este anuncio.

Según narra el diario el padre del novio afirma, que los niños manifestaron “fuertes sentimientos el uno por el otro” a través de las redes sociales y solo quiso anunciar el compromiso antes de que otro hombre pidiera la mano de chica.

Las fotografías del compromiso entre Omar, de doce años, y Gharam, de once –que parece mucho mayor debido al maquillaje y el vestido que lleva–, fueron difundidas por los medios de comunicación egipcios y han provocado un gran revuelo en el país del Nilo.

Según UNICEF, el 17% de las niñas egipcias contrae nupcias antes de alcanzar los 18 años. (Foto: elmundo.es)

Según UNICEF, el 17% de las niñas egipcias contrae nupcias antes de alcanzar los 18 años. (Foto: elmundo.es)

En Egipto está prohibido el matrimonio de menores de 18 años, señala el periódico. Los invitados de aquella celebración no se extrañaron, argumentando a los medios locales que no veían “nada inapropiado” en la alianza y que se trataba solo de “un compromiso, no de un matrimonio”.

Nasser Hassan, padre del chico, después de que la noticia se divulgara en los medios,  se enfrentó a una avalancha de críticas. El director del Centro de Orientación y Conciencia Jurídica de las Mujeres Reda Eldanbouki, reportó el caso al Centro Nacional para la Infancia y la Maternidad presentando  una queja ante el fiscal general para que investigara el incidente.

El padre de la novia, por su parte, defiende su decisión afirmando que “no hizo nada malo” y que anunció el compromiso “antes de que otro hombre pidiera la mano de Gharam cuando fuera mayor”. “Solo se casarán cuando lleguen a la edad legal”, subrayó.

Los matrimonios infantiles en Egipto están prohibidos legalmente, pero siguen siendo una práctica habitual, observa “The Washington Post”. La UNICEF indica que el 17% de las niñas egipcias se casan antes de los 18 años, unas uniones que se celebran mayoritariamente en las zonas rurales. Muchas familias casan a sus hijos menores pero retrasan el registro oficial del matrimonio hasta que los novios alcancen la edad legal. Aparte de Egipto, los matrimonios infantiles se practican en muchas naciones del Medio Oriente, Asia y África subsahariana.

(Fuente: RT)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital