0
Publicado el 11 Noviembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Joven finlandesa pretendía asesinar a 40 personas en una escuela

Aparte de los atroces actos que cometen casi a diario los irracionales terroristas, cuesta trabajo imaginarse a una muchacha con tan macabras intenciones; pero, por extraño que parezca, las autoridades finlandesas impidieron un tiroteo masivo en el que la autora planeaba asesinar a unas 40 personas en un centro escolar.

El múltiple crimen se cometería en la pintoresca e intrigante ciudad escandinava de Kokkola, informaron este viernes en Helsinki, los fiscales encargados del caso.

La mujer en cuestión es una ciudadana finesa de 21 años de edad, cuya identidad aún no se revela, que según el fiscal Eija Velitski se habría aliado con un hombre de 42 años para cometer el frustrado crimen, según el reporte de Prensa Latina.

Velitski reveló que la joven y su cómplice ya habían pactado comprar armas de fuego automáticas y granadas de mano, entre otras cosas que servirían para perpetrar el ataque.

Por otra parte, la mujer ya confesó una parte del delito, al alegar que ella fantaseaba con el atentado, específicamente luego de que en 2007 ocho personas fueran asesinadas en una escuela local.

Además, el fiscal agregó que la acusada estuvo practicando tiro al blanco y planeó realizar el ataque en su antigua escuela en Kokkola al menos desde hace dos años, pese a que a estas alturas se desconoce la fecha exacta en que se llevaría a cabo del tiroteo.

Por último, se adelantó que el juicio de ambos criminales se extenderá hasta el próximo lunes.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital