0
Publicado el 13 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

La ‘araña de Harry Potter’

El animalito hallado en el estado de Karnataka, India, de 7 milímetros de longitud, es un arácnido “pequeño, críptico y nocturno”, con asombroso parecido al sombrero del pequeño mago

Aquí lo extraño no es solo el nuevo bicho hallado sino que él parecería el modelo de un famoso sombrero mágico del cine. Veamos la noticia:

Unos científicos en Bombay (India) han decidido que una nueva especie de araña se llame ‘Eriovixia gryffindori’ porque su aspecto recuerda a un sombrero que aparece en la serie de ficción Harry Potter, según publica la revista científica ‘Indian Journal of Arachnology’.

El animal hallado en el estado de Karnataka, de 7 milímetros de longitud, es un arácnido “pequeño, críptico y nocturno” que “se refugia en el follaje seco durante horas” como mecanismo de camuflaje.

Se trata de la sexta especie que este equipo de investigadores descubre en los últimos dos años, informa ‘Times of India’.

En la saga de novelas del pequeño mago creada por autora británica J.K. Rowling, el sombrero determina en cuál de las cuatro casas dde Hogwarts —Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin— residirá cada nuevo estudiante.


Redacción Digital

 
Redacción Digital