1
Publicado el 31 diciembre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Pasarse un millón de voltios por el cuerpo? (+Videos)

Unos jóvenes demuestran cómo crear una poderosa máquina de alta tensión casera y experimentan con sus propios cuerpos, aunque advierten del peligro que podría traer consigo esta práctica

Dos jóvenes aficionados a la electrónica llevaron a cabo un extraño y peligroso proyecto para crear una máquina generadora de alta tensión casera. Para ello, utilizaron el transformador de corriente de un viejo televisor soviético alimentado con unos flujos eléctricos de alta frecuencia que alcanzaban los 30.000 hercios.

En esta etapa inicial del experimento, los ‘científicos’ no quedaron conformes con los 7.000 voltios de tensión generada, por lo que decidieron recurrir a varios multiplicadores de tensión  —sacados de igual forma de televisores viejos—, cuya salida produce cerca de 35.000 voltios cada uno. Esto es más de 300 veces la energía que se obtiene de un toma corriente normal en una casa.

“¿Y qué sucede si conectamos decenas de multiplicadores?”, se preguntan los creadores de este extraño experimento. Ellos mismos lo demuestran: conectando 20 de estos aparatos se logra generar una tensión de ¡un millón de voltios!

Lo que sigue en el experimento son varias pruebas para demostrar qué sucede a diversos objetos cotidianos y al cuerpo humano cuando son sometidos a esta cantidad de energía eléctrica.

Increíbles rayos que salen de los dedos, cabellos levantados, velas que se apagan a la distancia y un teléfono Nokia que ‘sobrevive’ son algunos de los efectos logrados por los jóvenes, que sin embargo advierten a sus seguidores sobre el peligro mortal que podría ocasionar un descuido o la desatención a las medidas de seguridad mientras se realiza un experimento de este tipo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital