3
Publicado el 17 Enero, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Proponen “huelga de sexo”

La abstención debe durar hasta el 17 de febrero, cuando finaliza el plazo para registrarse como votante

Al parecer las mujeres andan activas en Nairobi, la bella capital y mayor ciudad de Kenia. El lugar tiene un nombre apacible derivado de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa “el lugar de aguas frescas”, pero en los propectos turísticos se le conoce más como la “Ciudad Verde en el Sol”.

Sin embargo la noticia no se refiere ni a las refrescantes aguas ni al color soleado de la esperanza, ni a las protestas ante la violencia contra la mujer, que también han movilizado a estas féminas africanas, sino a un asunto menos común, pudiéramos decir que extraño, aunque ya alguna vez leímos algo similar , y también por motivos políticos: una “huelga de sexo”

Pues sí, ocurre que una parlamentaria de Kenia se declaró convencida de que una “huelga sexual” puede animar a votar en las próximas elecciones, por lo que pidió a las mujeres que no tengan relaciones sexuales con sus maridos hasta que no sean registrados para participar en el proceso electoral.

“No hagan el amor con sus maridos hasta que no sean registrados” para votar en las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 8 de agosto, expresó la diputada Mishi Mboko.

La parlamentaria cree que ésa es la estrategia para empujar al mayor número de ciudadanos a votar y, por ende, darle más oportunidad al candidato de la oposición de derrotar al presidente saliente, Uhuru Kenyatta.

La abstención, reportó la BBC, debería durar hasta el 17 de febrero, cuando finaliza el plazo para registrarse.

No es la primera vez que se producen iniciativas de ese estilo con un objetivo político.

En 2009, un grupo de activistas llevó a cabo una huelga de sexo por una semana para convencer al entonces presidente, Mwai Kibaki, y al primer ministro, Raila Odinga, a reconciliarse y poner fin a una crisis que ponía a Kenia al borde de hundirse en la violencia política. (Con información de ANSA)


Redacción Digital

 
Redacción Digital