3
Publicado el 13 Febrero, 2017 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Desgraciada por ganar la lotería

Hay cosas que uno no piensa leer nunca, como que sacarse la lotería sea una desgracia. Pero más de un testimonio reciente refiere que “el dinero no es la vida”. Hace poco supimos de un matrimonio que era feliz, hasta que cobraron el premio y después de ricos se le arruinaron sus vidas. Ahora es una muchacha sufriendo la desdicha de haber recibido de pronto tanto dinero.  Veamos esta nueva historia, y al final, para quienes no la hayan leído o deseen repasarla, facilitamos el vínculo con el otro caso en que la supuesta buena suerte los hizo infelices.

Jane Park, es la joven escocesa que ganó más de un millón de dólares en la lotería EuroMillions en 2013, cuando tenía 17 años. Ella ha declarado en una sorprendente entrevista para ‘Sunday People’, que aquella fortuna no solo no la hizo feliz, sino que, antes al contrario, “arruinó” su vida, y la hizo al menos “diez veces peor”.

La muchacha dice estar arrepentida de haberse ganado esa lotería millonaria. “Mi vida habría sido mucho más fácil si no hubiera ganado”,  y asegura que no puede encontrar un novio sin que sea un interesado únicamente por su dinero. Hasta su lujoso coche Range Rover le parece demasiado grande.

Entre otros problemas asociados a su nueva condición de rica, Jane sufre por “el cansancio de ir de compras y viajar tantas veces al año” sin poder hacerlo  con sus amigos, que trabajan y solo podrían acompañarla si estuviesen de vacaciones laborales. Esos antiguos afectos, ahora más alejados por vivir en diferentes situaciones financieras, en general tampoco pueden entender los problemas de ella.

“La gente me mira y cree piensa: “Ojalá pudiese tener su estilo de vida, ojalá tuviesesu dinero”. Pero no se dan cuenta de la escala mi estrés”, se queja Park. “Es verdad que poseo más cosas materiales, pero aparte de ello mi vida está vacía. ¿Cuál es el objetivo de mi vida?”

Y entérense también de lo que ahora está pensando la rica arrepentida: piensa demandar  a la compañía de lotería por “arruinarle la vida”, y quiere lograr, además, que se eleve la edad mínima necesaria de los participantes para ganar los premios. De momento esta edad está fijada en 16 años, pero Jane Park, a partir de su experiencia, está convencida de que no es correcto dar sumas de dinero tan grandes a menores de edad.

Entonces, como dice un conocido conductor de programas de la televisión cubana: “saque usted sus propias conclusiones”

Vea también, si lo desea:

Premio fatal
Gana millones de libras, se divorcia, se casa con una joven y esta huye con parte de la fortuna

Victor Manuel González

 
Victor Manuel González