6
Publicado el 23 Febrero, 2017 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

¿Receso laboral para sexo?

El objetivo de la propuesta es contribuir a mejorar las relaciones personales de los suecos
Pareja de enamorados durante la joranada laboral en una oficina.

(Foto: carminabuengusto.com)

Pues, sí, como lo oye, digo, como lo lee. Acaba de empezar a circular la extraña noticia de que un concejal de la ciudad sueca de Overtornea ha propuesto este martes que los empleados puedan hacer una pausa laboral de una hora para tener sexo con sus parejas, ello con el objetivo de mejorar las relaciones personales.

El tal consejal, llamado Per-Erik Muskos, argumenta, según la agencia AFP:  “Hay estudios que demuestran que el sexo es bueno para la salud”, y añade que las parejas no tienen suficiente tiempo para estar juntos, y dedicarlo a sus intimidades.

Aunque, por otra parte,  el entusiasta Muskos admite que no hay forma de comprobar si los empleados aprovecharían de verdad esa horita de descanso para pasar tiempo con su pareja, o si la desperdiciarían en hacer otras cosas.

“No se puede garantizar que un trabajador no se vaya sencillamente a pasear en ese adicional tiempo libre”, dijo el concejal, aunque no obstante considera él que los jefes deberían confiar en la buena de de sus empleados.

Y como que evidentemente Muskos, es también bastante optimista, dice que “no ve ninguna razón” por la que su moción no pueda ser aprobada, y aplicada.

Agrega el informe periodíostico que, según un estudio del instituto de investigación económica Coe-Rexecode, los suecos ocupan el tercer lugar entre los empleados que menos tiempo trabajaron en Europa en 2015, con solo 1.685 horas en promedio. O sea, que si son de los que trabajan menos y no les alcanza el tiempo para “aquello”, parecería más bien una cuestión de prioridades, y temperamentos.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González