0
Publicado el 1 Marzo, 2017 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Lenguas… anchas

Un padre y su hija, que se han convertido en celebridades por tener la lengua más ancha del mundo
Compartir

Siempre se empleó la expresión lengua larga para referirse a una persona que habla demasiado, chismosa. Son innumerables las anécdotas sobre la extensión de ese poderoso apéndice de la anatomía humana. Sin embargo, que se sepa, muy poco se ha comentado acerca de la anchurosidad lingual.

“Tiene la lengua muy ancha” es una expresión al menos infrecuente. Pero eso era hasta ahora… porque acaban de acceder al mundo mediático un padre y su hija, que se han convertido en celebridades por tener la lengua más ancha del mundo.

Byron Schlenker, el bien dotado papá, quedó perplejo cuando le informaron que aparecerá en el Libro Guinness de los Récords por la asombrosa hazaña de la cual es protagonista: su lengua mide nada más y nada menos que 8,6 centímetros de ancho, solamente 2 centímetros más que un IPhone 6. (este si es un excelente dato…)

Emily, su hija, no se quedado muy atrás, su lengua mide 7.3 centímetros de ancho y también ha obtenido el título de la lengua femenina más ancha del mundo. Como para celebrarlo.

Byron, a quien no escapaba la condición extraordinaria de esa tan útil parte de su cuerpo, inició su aventura de ingreso y ascenso a la notoriedad hace apenas unos meses atrás, cuando ayudaba a Emily en un trabajo escolar, consultó el Libro Guinness de los Récords, buscó curioso los que se referían a la lengua,  y encontró que la más ancha del mundo registrada hasta ese momento era de un chico de Australia, con 7,9 cm.

“Allí me puse a pensar, mi lengua es bastante amplia. Cuan amplia será?”, se preguntó Byron de 47 años de edad.

Después de medir su lengua y encontrase con la sorpresa, varios meses más tarde fue galardono junto con su hija, las personas en poseer la lengua más ancha del mundo. Que lo ha convertido en una celebridad en su ciudad natal de Syracuse, Nueva York, EE.UU.

Byron ha añadido: “Es agradable ver las respuestas de la gente en Facebook y cosas por el estilo. “

El plato preferido de la familia es (seguro que adivinan?) Lengua a la Vinagreta…

Ojalá que todas las ocurrencias con la lengua ancha sean para expresar virtudes y méritos. (Con información de http://insolitonoticias.com )

Compartir

Victor Manuel González

 
Victor Manuel González