3
Publicado el 30 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Roban un millón de dólares… en una moneda

La pieza de oro está considerada una de las monedas más grandes del planeta y se exhibía en la capital germana desde diciembre de 2010
Compartir
Museo Bode de Berlín

actualidad.rt.com

Sí, no se asombre, la moneda robada vale un millón de dólares, porque es de oro macizo. Tiene 53 centímetros de diámetro y pesa 100 kilogramos. Los casos burlaron la vigilancia a que se supone estuviese confiada la seguridad del tesoro, y se la llevaron nada menos que del museo Bode de Berlín, en Alemania. el hecho ocurrió hacia las 3:30 de la madrugada de este lunes, según se ha informado.

Esa pieza de oro puro al 99,999 %, muestra por un lado posee el perfil de la reina británica Isabel II y en el otro la hoja de arce, símbolo de Canadá. Fue manufacturada por la Real Casa de la Moneda de ese país norteamericano en 2007.

Moneda de oro robada.

(Foto: Twitter Policía de Berlín)

La Policía de Berlín ha encargado la investigación de los hechos a expertos en delitos de arte.

Las primeras pistas indican que actuaron varios ladrones, quienes habrían ingresado en el edificio mediante una escalera que encontraron al lado de unos raíles de tranvía ubicados en las proximidades.

Esa pieza de oro está considerada una de las monedas más grandes del planeta y se exhibía en la capital germana desde diciembre de 2010. Tal vez a estas horas, y desde las muy inmediatas a que se la robaron, la pesada moneda haya dejado de ser tal, para convertirse en lingotes del preciado metal. Nada, que a cualquiera le roban una moneda.

Y en cuanto a lo que vale  la pieza robada, otros medios que toman como fuente la prensa alemana, estiman que el valor real actual de la moneda sería de 3,7 millones de euros, o un poco más de 4 millones de dólares. (Con información a agencias)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital