0
Publicado el 13 marzo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Singular ceremonia… ¡religiosa!(+video)

Es difícil imaginar que esta increíble ceremonia japonesa tiene raíces religiosas

Es difícil de imaginar que esta increíble ceremonia japonesa tiene raíces religiosas. Una de las señoras participantes lo explica a la prensa.(Foto: | El Diario de Chihuahua)

Para ojos y mentes no habituadas al espectáculo, cuestra trabajo creer que se trate de una antiquísima ceremonia de origen y conotaciones exclusivamente religiosas, pero lo cierto es que en Japón se realizan celebraciones similares desde hace más de tres siglos. Esta que vemos en la foto, y el video adjunto, acaba de celebrarse en Nagaoka. Es el festival Hodare, una fiesta anual en la cual docenas de mujeres recién casadas recorren la ciudad montadas sobre un gigante falo de madera porque consideran que genera felicidad matrimonial, fertilidad y suerte, informa ‘The Independent’.

Los habitantes de esa localidad nipona también estiman que tocar ese gran miembro viril —mide cerca de dos metros de longitud y pesa alrededor de 600 kilos— y rezar ante su presencia trae buena fortuna.

Otros lugares de ese país asiático también acogen fiestas similares cada primavera y algunas se conocen desde el siglo XVII. En concreto, el festival de Nagaoka es uno de los más concurridos y tiene lugar cada segundo domingo de marzo.

¿El ritual funciona? 

Al parecer, no tanto, o muy poco, porque, a la hora de la hora, la conducta parece ser otra, según lo que revela un estudio de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA, por sus siglas en inglés). Los especilistas a cargo de la investigación aseguran que las parejas casadas en Japón mantienen cada vez menos relaciones sexuales y cada vez hay más personas adultas vírgenes, una situación en línea con los bajos índices de natalidad del país.

Tras recopilar información de alrededor de 3.000 personas entre 16 y 49 años, el documento publicado muestra que 47,3 % de los hombres casados no habían tenido relaciones sexuales en el último mes, frente a 47,1 % de las mujeres. El presidente de la JFPA, Kunio Kitamura, aseguró que se trataba de una tendencia cada vez más común. O sea que al parecer la ceremonia no embulla lo suficiente.

En youtube proliferan los videos sobre un tema que para Occidente tiene otras connotaciones; aquí le adjuntamos el más suavecito, para ser discretos.

Jamás se creerán que esta increíble ceremonia japonesa tiene raíces religiosas


Redacción Digital

 
Redacción Digital