0
Publicado el 26 Abril, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¡Vaya forma de evitar la evaporación en una presa!

actualidad.rt.com

Cosas veredes sentencia la añeja frase que unos atribuyen a El Quijote y otros al Cantar del Mio Cid. Pero en verdad uno queda perplejo con ciertas cosas que transcurren en nuestra cotidianeidad como este reporte que viene allende los mares y que deja sin palabras al más pinto de la paloma.

 

El estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, experimenta la mayor sequía de los últimos 140 años. Por eso, sus autoridades buscan maneras de evitar la evaporación del agua de la represa de Vaigai, cerca de la ciudad de Madurai. La solución que se les ocurrió sorprendió a todos.

El ministro de Cooperación de Tamil Nadu, Sellur Raju, llevó a un grupo de periodistas hasta el lugar y, una vez allí, les reveló su proyecto: cubrir la totalidad de la reserva de agua con placas de poliestireno expandido pegadas con cinta para combatir su evaporación. Lo primero que sorprendió a los presentes fue la imposibilidad de cubrir toda la superficie, debido a su extensión. El otro problema que encontraron fue el viento, que, según el periódico ‘The New Indian Express’, hizo volar el material hasta las orillas.

Una y otra vez lo intentaron y hasta el propio ministro recogió algunos de los trozos de poliestireno y los colocó sobre el agua, pero así y todo su proyecto se derrumbó: parte del material se destruyó y quedó reducido a pequeños trozos que podrían ser ingeridos por peces y pájaros, causando un grave peligro para el medioambiente.

(Actualidad RT)

El descabellado plan para evitar la evaporación de una presa en la India


Redacción Digital

 
Redacción Digital