0
Publicado el 11 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Bebés parlamentarios

Recintos legislativos en diferentes esquinas del mundo, tocados con la gracia del tierno encanto maternal, y la presencia de esos pequeñines que tan temprano se asoman al complicado y a veces espinoso oficio de construir la leyes
Carolina Bescansa, diputada argentina, amamanta a su bebé en el Parlamento. (Foto: Bebés y más)

Diputada argentina, amamanta a su bebé en el Parlamento. (Foto: Bebés y más)

A propósito de la celebración del Día de las Madres, que en Cuba se festeja el segundo domingo de mayo, viene al caso comentar que entre las novedades de la época más reciente pudieran colocarse a los “bebés parlamentarios”, aquellos cuyas mamacitas legisladoras han comenzado a ejercer el derecho de amamantarlos y brindarles algunas atenciones desde su curul, durante las sesiones congresionales o senatoriales.

Así lo han hecho recientemente una diputada argentina, y otras que han levantado polémicas, por ejemplo en España, al alimentar a su criatura desde el escaño, mientras intervienen o votan sobre algún asunto en debate.

Esto ha ocurrido también en Islandia, en la Eurocámara, en Vietnazm, e El Salvador, entre otros recintos legislativos tocados del tierno encanto maternal, y de la presencia de esos pequeñines que tan temprano se asoman al complicado y a veces espinoso oficio de construir la leyes.

El más reciente episodio mediático de esta saga, que promete seguir creciendo, probablemente cada vez más rápido, lo acaba de protagonizar  una senadora australiana, que dio la nota en el Parlamento por amamantar a su bebé durante una sesión de la cámara alta. Así lo cuenta un cable de la AP, desde Camberra:

Senadoa australiana amamanta a su bebé durante una sesión de la Cámara. (Foto: Nueva Mujer)

Senadora australiana amamanta a su bebé durante una sesión de la Cámara. (Foto: Nueva Mujer)

El periódico Sydney Morning Herald informó que la senadora Larissa Waters asistió el martes a su primera sesión desde que dio a luz y amamantó a su beba Alia durante una votación.

Posteriormente tuiteó una foto en la que aparece con la niña y comenta: ‘¡Tan orgullosa de que mi hija Alia sea el primer bebé amamantado en el Parlamento federal! Necesitamos más #mujeres y padres en el Parl’.

Waters promovió cambios en las normas del Senado para que los padres de recién nacidos tengan la posibilidad de atenderlos brevemente en la sala.


Redacción Digital

 
Redacción Digital