0
Publicado el 4 Mayo, 2017 por ANSA en Extraño
 
 

Bicicleta de Leonardo da Vinci correrá en Italia

Se trata de una cita de deporte, arte y diversión durante tres días en el bello paisaje de Toscana, del 5 al 7 de mayo, que reunirá, además de ciclistas, a miles de exponentes de la cultura italiana
La bicicleta Davinciana. (Foto: Leonardo Da Vinci - blogger)

La bicicleta Davinciana. (Foto: Leonardo Da Vinci – blogger)

MONTALCINO (SIENA), 4 MAY – La bicicleta inventada por Leonardo da Vinci verá las calles con la presentación de un prototipo a tamaño real durante la tradicional competencia ciclística L’Eroica en Montalcino, Siena.

Se trata de una cita de deporte, arte y diversión durante tres días en el bello paisaje de Toscana, del 5 al 7 de mayo, que reunirá, además de ciclistas, a miles de exponentes de la cultura italiana.

Para la ocasión la empresa Multi Tranciati presentará una edición especial de la caja de montaje de la famosa bici, en edición limitada.

Leonardo Da Vinci y su invento de la bicicleta.

(Foto: Todobicis)

La creación hecha realidad forma parte de la serie ‘Las ideas de Leonardo’, que incluye modelos didácticos recopilados en una caja de montaje para entender, construyendo a la vez las máquinas, los principios de la ciencia y las bases de la composición artística que inspiraron al genio del Renacimiento.

La línea Riciclandia, que comprende entre otras piezas muchas de las famosas máquinas de Da Vinci, fue lanzada por Multi Tranciati, inspirada en la ecología aplicada a la ciencia y en la historia fantástica del genio toscano. (ANSA).


ANSA

 
ANSA