0
Publicado el 9 Mayo, 2017 por AFP en Extraño
 
 

Elefantes universitarios

'Nadie tuvo mucho miedo, más bien disfrutamos viendo a nuestros visitantes salvajes'
Elefantes en hotel de Zambia.

(Foto: elzo.meridianos.blogspot.com)

Se sabe de unos elefantes africanos que visitan cada noviembre un hotel en Zambia, debido a que la instalación turística fue construida precisamente en la senda por donde los paquidermos se dirigen a saborear mangos, y que curiosamente, pese a que existen más arboles con esos frutos en la zona, los grandes animales prefieren los más cercanos al lugar de recreación humana. Algunos lo atribuyen a cierta vocación turística instintiva.

Pero ahora, al parecer, se ha puesto de manifiesto otra inclinación elefantina, la de los estudios superiores, porque cuatro de estos mastodontes se aparecieron sin previs invitación a la sobria universidad de Dar es Salaam, y así lo está contando ahora mismo, desde la capital tanzana, la agencia francesa de prensa:

Universidad de Dar es Salaam, Tanzania. (Foto: The Talloires Network - Tufts University)

Universidad de Dar es Salaam, Tanzania. (Foto: The Talloires Network – Tufts University)

Cuatro elefantes salvajes hicieron este martes una sorpresiva visita a una universidad en la capital de Tanzania, lo que provocó más sorpresa que pánico entre los estudiantes, antes de que fueran ahuyentados del lugar por guardabosques.

‘Cuando los vimos por la mañana, en un principio sentimos miedo e informamos a los funcionarios de la universidad’, señaló Jessica Mollel, una estudiante de la universidad de Dodoma, capital del país, quien añadió que enseguida se formó una muchedumbre ante el insólito espectáculo.

Elefantes irrumpen en universidad de Tanzania y sorprenden a alumnos. (Noticas NVS)

Elefantes irrumpen en universidad de Tanzania y sorprenden a alumnos. (Noticas NVS)

Los estudiantes llamaron a la policía, que inmediatamente llamó a guardias del servicio de parques nacionales de Tanzania (TANAPA).

‘Una vez alertada, la policía se acercó al lugar para controlar a los curiosos e impedirles acercarse a los elefantes’, según relató Mollel.

‘Nadie tuvo mucho miedo, más bien disfrutamos viendo a nuestros visitantes salvajes’, continuó.

Después de la visita, que duró unas pocas horas, los paquidermos fueron dispersados por los funcionario de TANAPA, que dispararon al aire para asustarlos.

‘No causaron ningún daño’ destacó Mollel, añadiendo que fue la primera vez que se producía un incidente de estas características en la capital.


AFP