0
Publicado el 12 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Reaparece playa perdida hace 33 años(+fotos y video)

La playa Dooagh, en Irlanda, reaparece tras una serie de tormentas enormes que la destruyeron en 1984
foto:lasexta.com

La isla de Achill se encuentra en el condado de Mayo (Irlanda) y con sus 147 kilómetros cuadrados es la de mayor extensión del país de entre las islas que rodean a la isla pricipal de Irlanda

El poder de la naturaleza se sigue manifestando y asombrando. Así como un lugar puede ser asolado en un día otro puede renacer, tal como el caso de la playa  de la Isla Achill en Irlanda.

Una isla idílica que -tras unas fuertes tormentas en 1984- había dejado solo rocas grises y escarpadas en vez de arena en sus playas, hoy se muestra con arenas doradas con todo el esplendor de 33 años atrás.

El renacimiento de esta playa se debe a una serie de tormentas inusuales y mareas altas de primavera.

La cuestión es que en unos 10 días de abril el paisaje cambió drásticamente conjuntamente el ánimo de sus residentes, quienes salen felices a disfrutar del nuevo paisaje.

La playa tras unas fuertes tormentas en 1984 se conviertió solo en rocas grises.

Un antes y un después

Un video filmado por un dron en Achill a mediados de marzo de 2017 por los agentes inmobiliarios Emma Gill Property Partners,nos muestra un antes y un después. Como se puede ver no hay bancos de arena, solo rocas grises.

Entonces, ¿cómo pudo ocurrir este resurgimiento? “La arena a lo largo de la costa se encuentra en un estado constante de flujo, movida por las tormentas, las olas y el viento,” dijo el Dr. Ivan Haigh, profesor asociado en la oceanografía costera en la Universidad de Southampton, de acuerdo con el canal del tiempo.

Muchos turistas visitan  Achill para observar el poder de la naturaleza, los acantilados, los humedales, las playas, las montañas y ahora este nuevo banco de arena de 300 metros en esta resurgente playa.

(Fuente: lagranepoca)


Redacción Digital

 
Redacción Digital