0
Publicado el 22 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Revise su anillo, pudiera valer medio millón de dólares

Un anillo con un diamante facetado, adquirido en los años ochenta en un mercado de pulgas por 15 dólares, será subastado por Sotheby's en 454.000
Anillo de diamantes comprado en 15 dólares y subastado en casi medio millón.

(Foto: Telemundo62)

Cualquiera conoce de algún caso de venta fraudulenta, en la que una persona ingenua paga por una prenda mucho más de lo que realmente vale, y se da cuenta cuando ya es demasiado tarde, es lo más común. Lo realmente raro es lo contrario, como en este insólito caso, que aconsejaría fijarse bien en el anillo que se lleva en el dedo, no valla ser que… Veamos la insólita historia que cuenta hoy la cadena BBC:

Un anillo con un diamante facetado, adquirido en los años ochenta en un mercado de pulgas por 15 dólares, será subastado por Sotheby’s en 454.000, y cualquiera sabe hasta cuánto suba la parada.

La afortunada propietaria del valioso anillo, comprado hace treinta años, declara que siempre consideró  como una fantasía la piedra incrustada, que realmente ha resultado ser un diamante. De hecho, durante tres décadas lo usó a diario sin saber que llevaba una fortuna en la mano.

Pero lo cierto es que se trata de un raro diamante de 26 quilates, del siglo XIX, aunque en esa época no eran cortados para mostrar su brillantez y claridad.

Según la casa de subastas, es justamente el estilo de tallado del diamante, que ‘lo hace ligeramente más opaco’ respecto de las técnicas de pulido modernas, lo que indujo a la propietaria del anillo a pensar que era una pieza de fantasía.

Sotheby’s estima que el valor del anillo es de 454.000 dólares, y de ese punto partirán los aspirantes a apropiarse de la joya. ¡Quíen da más? Ah, y por si acaso, revise bien el suyo, no vaya a ser que… Nunca se sabe.


Redacción Digital

 
Redacción Digital