0
Publicado el 30 Mayo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Superlongevidad y superinteligencia tecnológica

Académico de proyecto internacional, pronostica que en unos 30 años la muerte incluso podría llegar a ser opcional.
Tecnologia. Inteligencia artifical

(Foto: El Mundo)

A quienes ven el futuro humano con extremo pesimismo pudiera mejorarles el ánimo que algunos científicos no solo estén pensando en las maravillas que pudiera logar a mediano plazo la inyteligencia artificial, como una superlongevidad , y hasta el diseño de los hijos. Veamos lo que nos cuenta un despacho desde Madrid:

Entre 2029 y 2045 los humanos serán superlongevos y superinteligentes gracias a la tecnología, principalmente por los avances de la inteligencia artificial, según estimaciones de la Singularity University publicados hoy.

El académico de ese proyecto internacional, José Luis Cordeiro, indicó que en unos 30 años la muerte incluso podría llegar a ser opcional.

Para ello el especialista ve como “la única solución” -pese a no estar comprobada su eficacia- la criogenización, método consistente en mantener un cuerpo a bajísimas temperaturas con la esperanza de ser reanimado cuando la ciencia lo permita.

“Vamos a controlar el proceso del envejecimiento, aunque el reto será democratizar la tecnología”, dijo el profesor.

Fotograma de la película 'Inteligencia Artificial'. (El Mundo)

Fotograma de la película ‘Inteligencia Artificial’. (El Mundo)

El mismo prevé que la tecnología genética se use para “diseñar a los hijos” antes de su nacimiento, lo cual podría hacerse en un minuto y por 10 dólares en 2025.

Cordeiro consideró que “estamos viviendo la mejor era de la humanidad y en los próximos años se lograrán más avances médicos en comparación a los últimos dos milenios”.

A su criterio el desarrollo científico actual no es lineal, sino exponencial y esto hará que la tecnología de los próximos años parezca magia.

Ah, y para cualquier malpensado que pudiera imaginarse a la Singularity University como un club de lunáticos, y al tal Cordeiro como uno de ellos, se aclara que se trata de una iniciativa educativa creada por Google, la NASA y tecnólogos de Silicon Valley (Estados Unidos), dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Así es que, aunque parezca bastante extraño, hablan en serio. (Con información de PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital