0
Publicado el 6 Junio, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Existe el piropo perfecto?

En un estudio publicado en la revista 'Nature', los científicos involucrados aseguran que cuanto más poético y metafórico sea el lenguaje utilizado por un hombre en su cortejo a una mujer, mayor será la posibilidad de éxito
Piropo poético. Miguel Hernández.

(Foto: littera – blogger)

Pues, al parecer, algunos científicos se ocupan del asunto, han hecho estudios y ahora revelan lo que denominan el secreto del piropo perfecto. Se trata, en esencia, de emplear metáforas. Veamos lo que estos investigadores de la Universidad china de Ciencia Electrónica y Tecnología han contado a la prensa sobre su peculiar descubrimiento.

En un estudio publicado en la revista ‘Nature’,  los científicos involucrados aseguran que cuanto más poético y metafórico sea el lenguaje utilizado por un hombre en su cortejo a una mujer, mayor será la posibilidad de éxito.

¿Harto de buscar a su media naranja? Cásese consigo mismo Los autores del estudio –para el que fueron encuestadas 116
estudiantes chinas— recomiendan a los hombres recurrir a metáforas tan a menudo como sea posible y en todo tipo de ocasión.

Los investigadores afirman que este comportamiento fascina a las mujeres ya que destaca en los hombres cualidades como tener una mente creativa, un pensamiento flexible e imaginación.

El estudio también revela que la mujer apreciará los piropos sobre su buena gestión del hogar y su ingenio además de sobre su apariencia física.

Más de la mitad de las participantes encuestadas para el citado estudio afirmaron preferir cumplidos asociados con su sentido práctico, en los que se destacara su tono amistoso y que fuesen respetuosos con ellas.

Entonces, valdría la pena conocer también el punto de vista feminista sobre tales estudios y conclusiones. Queda abierto el espacio para opiniones de todos los colores.

(Con información de Reuter)


Redacción Digital

 
Redacción Digital