1
Publicado el 13 Junio, 2017 por AP en Extraño
 
 

Niña salvada por lo aprendido en “Los juegos…”

Siempre se ha dicho que jugando se aprende y por ellos son tan importantes esas actividades lúdicas en la formación de los niños. Pero en este extraño caso no se trató de lo aprendido propiamente jugando, sino viendo “jugar”, y la ficción aportó conocimientos útiles para que una niña salvara a otra en peligro. Veamos lo que ocurrió en Gloucester, una localidad de Massachusetts en EEUU.

Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2. (Foto: El Informador)

Los Juegos del hambre: Sinsajo Parte 2. (Foto: El Informador)

Una niña de 12 años de Massachusetts usó lo que aprendió sobre torniquetes de ‘Los juegos del hambre’* para rescatar a una amiga.

El diario The Gloucester Times reporta que Mackenzie George estaba con unos amigos jugando en un pantano de Gloucester el 3 de junio cuando resbaló y sufrió una cortada profunda en la pantorrilla.

Megan Gething corrió en su auxilio y le amarró un par de pantalones cortos en la pierna para ayudar a reducir el sangrado, usando un consejo que aprendió de las novelas de ficción de Suzanne Collins.

Megan dice que todo lo que le pasó por la cabeza fue ayudar a ‘Kenzie’.

La chica herida fue trasladada a un hospital, donde los médicos descartaron daños a sus músculos o nervios luego de una cirugía.

El padre de Mackenzie dice que los doctores esperan una completa recuperación en el plazo de un mes.

Los George se expresaron agradecidos con Megan por su ayuda.

Y colorín, colorado, otro final feliz, de los que nos encanta contar, en este caso con información de AP.

*Los juegos del hambre (título original en inglés: The Hunger Games) es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. Wikipedia

AP

 
AP