0
Publicado el 28 Junio, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Sustituyen camas por hamacas en hospital mexicano

Los facultativos explican que se trata de respetar usos y constumbres mayas
Hispital mexicano del IMSS en Hecelchakán, Campeche.

Hispital mexicano del IMSS en Hecelchakán, Campeche. (Foto: actualidad.rt.com)

Pero no se vaya a pensar que la medida es resultado de un drástico reajuste del presupuesto, sino una idea relacionada con la cultura y costumbres de algunas pacientes. Como se puede apreciar por la foto que acompaña la nota publicada en actualidad.rt.com, se trata de una instalación moderna, con la curiosa apariencia que muestra el área de su interior destinadas al mayor confort de estas mamás.

Eso es lo que explica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ha sustituido camas por hamacas en su centro rural Prospera de Hecelchakán, ubicado en el estado mexicano de Campeche, con el fin de “respetar usos y costumbres mayas”.

Con esta medida, el IMSS ha respaldado la idea de que el método se trata es”una práctica antropológica médica”, al menos así lo asegura asegura el portal digital Sin Embargo.

Y vean que imagen de felicidad, de la paciente y los facultativos, ¿usted qué opina? (Foto: Twuitter @duendepregunton)

Y vean que imagen de felicidad, de la paciente y los facultativos, ¿usted qué opina? (Foto: Twuitter @duendepregunton)

El programa consiste en habilitar una zona de confort para que las mujeres mayas se puedan recostar en hamacas junto con sus hijos recién nacidos después del parto, y de ese modo se sentirán más felicies y se favorece el mejor estado general de las madres y los bebés.

También se añade el detalle de que tal esquema de salud ha sido concebido por el delegado del IMSS en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, y el director de ese hospital rural, Mauricio Esquinca Molina.

Hay quienes dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y que cada médico aplica su medicina, que es lo que se aplica a este caso, aunque algunos añaden también que cada loco con su tema. Vivir para ver.


Redacción Digital

 
Redacción Digital