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Publicado el 22 Agosto, 2017 por Reuters en Extraño
 
 

No hay donde parquear la bicicleta

El garaje de Utrecht, con un costo de 40 millones de euros (47 millones de dólares), está diseñado para resolver el problema de los ciclistas que dejan sus bicicletas en cualquier lugar, generalmente junto a la entrada de la estación de tren
Parqueo de bicicletas

(Foto: Gizmodo)

En algunos países quisiéramos tener más bicicletas, pero otros lugares al parecer sobran, y el problema es que no tienen donde estacionarlas. Es el caso,  de la ciudad holandesa de Utrecht abrió el lunes lo que dijo será el estacionamiento más grande del mundo para bicicletas, con espacio para unas 12.500 una vez que se complete el próximo año.

La iniciativa de las autoridades en la ciudad de 344.000 personas tiene por objetivo evitar el desorden provocado por las bicicletas alrededor de su principal estación de tren, donde el limitado espacio para aparcar los rodados ha sido desbordado.

‘Este es un efecto colateral del éxito de las bicicletas en nuestras ciudades’, dijo a Reuters el consejero municipal Lot van Hooijdonk. ‘Nos pone contentos que tanta gente use las bicicletas, pero crea desafíos para la ciudad, especialmente alrededor de la estación’, agregó.

La afición de los holandeses por el ciclismo se pone cada vez más a prueba por la escasez de espacio para estacionamiento.

Un número cada vez mayor de bicicletas está forzando a las autoridades municipales a gastar millones de euros en aparcamientos de última generación, mantención de vías, eliminación de la chatarra y confiscación de las que están mal estacionadas.

El garaje de Utrecht, con un costo de 40 millones de euros (47 millones de dólares), está diseñado para resolver el problema de los ciclistas que dejan sus bicicletas en cualquier lugar, generalmente junto a la entrada de la estación.

El estacionamiento de tres plantas estará directamente conectado a la calle por ciclovías y ofrecerá acceso a las plataformas de tren a través de ascensores y escaleras. El aparcamiento será gratuito las primeras 24 horas y cobrará 1,25 euros por cada día posterior.


Reuters

 
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