1
Publicado el 5 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Boda de princesa y plebeyo

Ella ha tomado esta decisión no obstante que cuando se case en tales condiciones heréticas, perderá legalmente su estatus como miembro de la familia real
Boda de princesa y plebeyo en Japón

(actaulidad.rt.com)

Suena a tema romántico del pasado y por eso parecería extraño que sea na noticia del presente, pero en realidad vivimos en un mundo real donde todavía hay realezas en no pocos países y, en consecuencia, las mayorías que los habitan y no nacieron con “sangre azul”, son los plebeyos.

Pero… ¡ah, el amor! que no entiende de linajes, a veces altera los protocolos, y este es el caso de la princesa japonesa Mako, nieta mayor del actual emperador Akihito, quien ha oficializado su compromiso con su novio plebeyo, informa el periódico ‘The Mainichi’.

Ella ha tomado esta decisión no obstante que cuando se case en tales condiciones heréticas, perderá legalmente su estatus como miembro de la familia real.

El pasado 3 de septiembre la princesa organizó una rueda de prensa en el palacio de Akasaka en Tokio (Japón) para oficializar su compromiso con Kei Komuro, empleado de un despacho de abogados y aficionado a tocar jazz al piano.

La ley vigente establece que las mujeres no pueden heredar el Trono del Crisantemo, el trono imperial de Japón.

Como el elegido no pertenece a una familia real, la princesa será privada de su título y pasará a ser una ciudadana común cuando se case, según lo establece legislación del país asiático.

Bien, la noble dama perderá el abolengo, pero podrá escuchar en casa conciertos de jazz al piano y tendrá un agobado au disposición, que no es poco, ah, y el amor, que todo lo puede.


Redacción Digital

 
Redacción Digital