0
Publicado el 9 Septiembre, 2017 por Prensa Latina en Extraño
 
 

¿Más chinos hablan chino?

El idioma chino se ha vuelto cada vez más importante como lengua internacional y el número de personas que lo aprenden en todo el mundo está creciendo
Que cada vez más chinos hablen chino suena raro, pero en realidad se trata del idioma oficial de ese inmenso país, que es el   mandarín, y la noticia que trae Pl desde  Beijing,  es que aumentò 20 por ciento en relación con 2000, según informó el Ministerio de Educación del gigante asiático.

De acuerdo con Tian Lixin, jefe del Departamento de Aplicación de Idiomas y Gestión de la Información de ese organismo, más de 95 por ciento de la población analfabeta puede emplear caracteres chinos estandarizados.

El idioma chino se ha vuelto cada vez más importante como lengua internacional y el número de personas que lo aprenden en todo el mundo está creciendo, aseguró.

También denominado putonghua, el mandarín es una lengua ideográfica porque a través de ella se representan ideas por medio de símbolos y según estadísticas, alrededor de tres mil caracteres ocupan el 99 por ciento de esta lengua escrita.

El putonghua es la lengua oral y escrita de la etnia Han que constituye más del 90 por ciento de la población.

En la actualidad el gobierno adopta medidas para agilizar el proceso de incorporación del idioma oficial por lo que alienta a las minorías étnicas a aprender el mandarín estándar que se basa en el dialecto de Beijing.

En ese sentido, la Ley Nacional del Lenguaje Común exige a ciudadanos que trabajen en medios de comunicacion masiva, el gobierno o la educación obtener un grado de putonghua dado por el Estado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina