0
Publicado el 26 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Toro contra moto (+video)

El animal fue liberado por las calles del municipio navarro de Lodosa, como parte de las fiestas en honor a la virgen de Las Angustias, y arremetió contra la motocicleta

No se trató de un combate premeditado sino de una de esas situaciones impredecibles que pueden ocurrir cuando se suelta en la calle a un toro de lidia, a ver qué pasa, y en este caso el espectáculo no defraudó, aunque un motociclista se haya quedado a pie.

La fiesta para homenajear a la virgen de Las Angustias es una de las más tradicionales del municipio navarro de Lodosa, en el noreste de España, e incluye la suelta del toro ensogado.

Sin embargo, la popular celebración incluyó un momento de zozobra cuando el descontrolado animal, liberado en las calles, avanzó hacia un estacionamiento e inesperadamente arremetió contra una moto, publicó el sitio Navarra. Primero, la empujó contra el automóvil que tenía al lado y, luego, la arrastró durante varios metros, enganchada en su cuerda y con sus propios cuernos.

La multitud presente no podía hacer demasiado para evitar que el rodado sufriera más daños y solamente atinaba a tratar de distraer al animal para que cambiara su rumbo.

Finalmente, lograron que el toro ensogado dejara de lado a la moto y siguiera su rumbo, en una jornada que no causó heridos.

El animal, que a diferencia de lo que ocurre en las corridas resultó aquí el indiscutible ganador,  levantó airoso su pavorosa cornamente y tranquilamente se dejó acompañar hasta la plaza de toros de Lodosa, donde quedó encerrado en su chiquero.

Algunos especulan que tal vez el miura se imaginó que la moto era del torero a que habría de enfrentarse en la plaza, y se la hizo puré como para que lo respete.

(Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital