0
Publicado el 28 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Una de cada cinco tazas de oficina contiene… materia fecal

Pero hay más, y peor: tras analizar una muestra de tazas de té y café usadas en centros de trabajo, el estudio científico detectó la presencia de gérmenes peligrosos en 90% de las tazas y en 20% de ellas se hallaron bacterias fecales
Taza de café en la oficina.

(Foto: actualidad.rt.com)

¿Cree usted que esa tacita en la que se toma el buchito de café en la oficina está bien limpia? Ah, sí, porque la fregaron y se ve inmaculada. Sin embargo… vea los resultados de una investigación que acaban de publicarse, y sabrá que no se puede estar tan seguro, por extraño que le haya parecido el título de este post.

Una de cada cinco tazas de utilizadas por empleados de oficina contiene materia fecal, sostiene un estudio científico citado por el diario ‘Daily Mirror’.

La investigación fue llevada a cabo por el experto en microbiología ambiental y profesor de la Universidad de Arizona (EE.UU.) Charles Gerba.

Tras analizar una muestra de tazas de té y café usadas en centros de trabajo, el científico logró detectar la presencia de gérmenes peligrosos en 90% de las tazas y en 20% de ellas hallaron bacterias fecales.

Aparentemente, los responsables del mecanismo de propagación de esos gérmenes son los cepillos y esponjas que comparten los empleados en el fregado y que muchas veces no son debidamente lavados tras su uso.

Así, lejos de proporcionar una higiene adecuada, esos utensilios diseminan las bacterias por cada superficie que tocan.

¿Qué le parecer? Así es que lo más recomendable sería, además de usar una taza personal, emplear también utensilios propios para la limpieza; pero… ¿podría asegurarse de manera rotunda que estos no tendrían también sus bichitos?  Lo cierto es que vivimos entre ellos, o con ellos, que son infinitamente más numerosos y llegaron al mundo antes que nosotros.

(Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital