1
Publicado el 13 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Cuidado: ¡Cáncer por ver televisión!

Ver televisión más de cuatro horas al día implica un riesgo 35% mayor de desarrollar cáncer de colon en hombres, reza la conclusión más impresionante de este estudio
Pasar mucho tiempo viendo la tv provoca avance en el cáncer de colon, según científicos. ( Foto: laverdadnoticias.com)

Pasar mucho tiempo viendo la tv provoca avance en el cáncer de colon, según científicos. ( Foto: laverdadnoticias.com)

Pues sí, aunque suena bien raro,  según revela un artículo recién publicado en el British Journal of Cancer, revela que el comportamiento sedentario -demasiadas horas ante el tv- es uno de los principales factores de riesgo del cáncer de colon.

A tal conclusión llegó un grupo de expertos del Centro Internacional de Estudio del Cáncer tras revisar los historiales médicos de casi medio millón de personas inscritas al biobanco nacional del Reino Unido.

Para evaluar esta clase de conducta individual el equipo científico midió las horas pasadas al día viendo televisión y también usando computadoras. El plazo de seguimiento medio de cada paciente fue de 5 años y medio.

Ver televisión más de cuatro horas al día implica un riesgo 35% mayor de desarrollar cáncer de colon en hombres, reza la conclusión más impresionante de este estudio. Por otro lado, las mujeres que pasan mucho tiempo ante el televisor o el computador no están expuestas a ningún peligro especial.

4 horas de comportamiento sedentario aumentan un 35% el riesgo de enfermarse

Lo uno trae lo otro…

Se trata en realidad de una cadena de hechos en la que lo uno trae lo otro…  Así, según explican los científicos: la adicción a los programas televisivos -opinan ellos- estimula el hábito de fumar, beber alcohol y un aumento de peso relacionado con el consumo de alimentos poco saludables.

A su vez -añaden-, la ingesta de una cantidad excesiva de grasas altera los niveles de hormonas y otras sustancias químicas en la sangre, cambios que afectan el crecimiento de células, algo que propicia la enfermedad oncológica.

Los argumentos de estos investigadores son como para ponerse  pensar.  ¿Será realmente algo tan extraño, o tendrá suficiente lógica como para tomar en serio la advertencia de estos científicos? Tal vez usted tenga su propio criterio al respecto y, si lo considera conveniente, puede añadirlo aquí mismo al debate sobre el tema.

(Con información de laverdadnoticias.com y actualida.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital