1
Publicado el 7 Abril, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Insólito choque de buque contra mansión (+ video y fotos)

El barco de 200 metros de eslora se dirigía a Ucrania desde Egipto y al pasar por Estambul se llevó por delante una edificación valuada en 85 millones de dólares sobre el estrecho del Bósforo. por MDZ
Bhque choca contras mansión otomana en el Bósforo./ Mdz

(Foto: Mdz)

Un buque de carga de 225 metros de eslora que cruzaba el estrecho del Bósforo, en Estambul, se desvió de su trayectoria el sábado y se encastró contra una villa otomana de la orilla, lo que obligó a interrumpir el tráfico marítimo, informaron medios turcos.

El “Vitaspirit”, un navío de pabellón maltés, perdió el control por un problema técnico, señaló la agencia de prensa especializada en temas marítimos Deniz Haber, que habla de un bloqueo del timón.

El carguero chocó contra una de las numerosas villas construidas por dignatarios otomanos en el siglo XIX a orillas del Bósforo, llamadas “yali” en turco.

El yali Hekimbasi Salih Efendi, un edificio de madera pintado de rojo de tres pisos, especialmente bien conservado, quedó destrozado en gran parte, constató un periodista de la AFP.

Vivienda otmana destruida por choque de buque, /

(Foto: tn8,tv)

El edificio, actualmente deshabitado, era alquilado para bodas o conciertos, según la página web del lugar.

Este espectacular accidente se produjo bajo el puente Fatih Sultan Mehmet, uno de los tres puentes que unen las orillas europea y asiática de Estambul.

Por el momento, no se registró ninguna víctima y se desconocen los daños en el buque, que se dirigía a Ucrania, tras haber zarpado de Egipto el mes pasado.

Las autoridades turcas interrumpieron el tráfico en el Bósforo.

El “Vitaspirit” estaba siendo remolcado a última hora de la tarde.

El estrecho del Bósforo, por el que transita una gran cantidad de buques de carga con petróleo, se caracteriza por su peligrosidad, ya que es un paso muy estrecho con forma de S. En 1979 murieron 42 personas cuando un buque cisterna de Rumanía chocó contra un carguero griego. El último gran accidente ocurrió en 2003, cuando un buque petrolero georgiano derramó más de 480 toneladas de petróleo al mar Negro.

[vsw id=”p_d4JBVaWLs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

(Con información de AFP, Reuter, tn8.tv y RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital