0
Publicado el 5 Abril, 2018 por EFE en Extraño
 
 

Tren ‘olvida’ a viajeros en vagón desconectado

Los pasajeros que se quedaron en Ostende se vieron obligados a continuar su viaje en el siguiente tren hacia Brujas, a unos 60 kilómetros del destino final del primer tren
Un tren belga "olvida"a unos veinte viajeros al salir de la estación sin los vagones. / Diario de Noticias

Un tren belga “olvida”a unos veinte viajeros al salir de la estación sin los vagones. / Diario de Noticias

Es proverbial la puntualidad de casi todos los trenes europeos, y el de este extraño suceso tampoco se retrasó en su horario de salida, solo que se ‘olvidó’ de los viajeros instalados en uno de sus vagones, inexplicablemente desconectado del resto… y allí se quedaron ellos estupefactos mientras el expreso se alejaba raudo por la vía. Pero veamos cómo sucedieron las cosas según el reporte de EFE desde la capital belga.

Bruselas.- Un tren de la empresa estatal de ferrocarriles de Bélgica SNCB dejó a una veintena de pasajeros en tierra, pese a que estos ya se habían subido al convoy, al emprender la marcha sin todos los vagones, informó hoy la televisión pública flamenca VRT.

El ferrocarril salió de la localidad costera de Ostende, en el oeste de Bélgica, en la tarde de ayer en dirección suroeste hacia Cortrique, cerca de la frontera con Francia, aunque lo hizo dejando atrás al menos uno de sus vagones, algo de lo que el personal de la compañía no se dio cuenta hasta diez minutos después.

Los vagones que no emprendieron la marcha estaban ‘encendidos y abiertos’, según VRT.

Los pasajeros que se quedaron en Ostende se vieron obligados a continuar su viaje en el siguiente tren hacia Brujas, a unos 60 kilómetros del destino final del primer tren.

La cadena agregó que la compañía no ha sido capaz de dar una ‘explicación satisfactoria’ de por qué algunos vagones habían sido desconectados del resto del tren.

Es de suponer que las reclamaciones deben haber subido de tono, porque es poco probable que algún fantasma flamenco asuma la culpa.


EFE

 
EFE