0
Publicado el 23 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Es raro encontrar bebés abandonados? El caso de Janis

Hola, me yamo (sic) Janis y no tengo vacunas, ayúdenme por favor, señala el escrito.
Bebé abandonada, México/ debate.com.mx

(Foto: debate.com.mx)

En la Cuba solidaria de hoy puede decirse que es inconcebile, encontrar bebés abandonmados; pero ¿resulta realmente extraño que en otros países, por cualquier causa, algunas madres dejen a sus bebés en lugares públicos o privados para que los recojan otras personas o instituciones y se ocupen de ellos? Desgraciadamente no.

En una rápida mirada a Google pueden encontrarse numerosas referencias a estas conductas: Cada vez son más las madres que abandonan a sus bebés en el … https://www.20minutos ; Casi 200 bebés fueron abandonados por sus madres durante 2013 … https://elpais.com ; La carta de una madre que abandonó a su bebé recién nacido en un …   https://www.infobae.com ; Madres solteras abandonan a sus hijos en Marruecos…   https://www.youtube; Niños abandonados por su madre son alimentados por la caridad de …  https://www.youtube.com/watch ; Bebé abandonado por su madre en tacho de basura …    https://www.youtube ; Bebé con hidrocefalea fue abandonada por su madre …  https://www.youtube … Y así hasta el cansancio, el listado es doloramente enorme.

Pero preferimos seguir empecinados en considerar que un hecho de esta naturaleza nunca puede ser común, sino por el contrario, algo muy extraño. Por eso compartimos ahora con nuestros lectores el caso de Janis, publicado en debate, que tal vez sea el más reciente.

Nota bebé abandonada, México/ debate.com.mx

(Foto: debate.com.mx)

“Hola me llamo Janis”,  dice el mensaje con el que abandonaron a la bebé, y que reproducimos aquí. La pequeña de dos meses estaba envuelta en una cobija. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 21 de mayo en la parroquia de Santa Cruz Jerusalén, localizada en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Callejón Zaragoza, en Ciudad de México:  Una bebé, de dos meses de edad, fue abandonada dentro de una iglesia en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

Según reportes de la Policía mexicana, una feligresa observó a la pequeña sobre una de las bancas, cuando se retiraba del recinto religioso. Minutos antes -aseguró ella a los uniformados-, se percató de una jovencita que estaba sentada en el mismo lugar, quien posiblemente es su madre. Junto a ella había una hoja con un rústico mensaje escrito a lápiz, en solicitud de ayuda. La mujer avisó de inmediato al párroco, quien pidió apoyo de los servicios de emergencia.

Agentes auxiliares acudieron al sitio, junto con paramédicos de Protección Civil, quienes verificaron que la niña estaba en buenas condiciones de salud. En tanto, personal del departamento especializado correspondiente se hizo cargo de la menor y la canalizaron a un orfanato en Gustavo A. Madero. Antes de trasladarla, realizaron una denuncia ante el Ministerio Público.

Esta es la triste historia, una más… pero, dolorosamente, muy extraña. ¿Qué cres tú? Puedes añadir aquí mismo, y ahora, tu opinión, siempre importante.


Redacción Digital

 
Redacción Digital