2
Publicado el 2 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

La mató el remedio… ¿peor que la enfermedad?

Una mujer muere tras enterrarse en excrementos de vaca para salvarse de una mordedura de serpiente
Ambulancia, India / RT

(actualidad.rt.com)

Pues sí, a veces un supuesto remedio puede resultar hasta peor que la enfermedad. Tal vez, o probablemente, la señora de la que se cuenta en esta triste historia pudo haber muerto por el veneno, pero lo cierto es que murió de un modo quizás peor.

Devendri, de 35 años, fue mordida por una serpiente cuando recogía leña en el estado indio de Uttar Pradesh, informa Indiatimes.

Ya en casa, su marido Mukesh y ella resolvieron pedir ayuda a un encantador de serpientes llamado Murarey, que aconsejó al marido que cubriera a su mujer con estiércol de vaca, porque, de esa forma, neutralizarían el veneno.

Mientras Mukesh enterraba a su mujer en estiercol, el encantador de serpientes cantaba sus mantras.

Sin embargo, 75 minutos después de iniciado el procedimiento curativo, la mujer murió al quedarse sin aire bajo los excrementos de vaca.

Mukesh señaló que, en un primer momento, intentaron atajar los efectos del veneno con diferentes medicamentos, como polvo molido, o bien atando una cuerda alrededor de la muñeca, pero el encantador de serpientes les recomendó cubrirla de excrementos y así lo hicieron. Además, añadió que nunca se le pasó por la cabeza que su mujer fuera a morir.

En la India, donde el ocultismo y la medicina tradicional gozan de buena salud, suelen darse casos similares de consecuencias desafortunadas e incluso mortales cuando la gente decide actuar conforma a las supersticiones y recurre a tratamientos con uso de hierbas antes que a medicamentos modernos.

De todas maneras, y aunque la mujer al parecer se dejó enterrar voluntariamente con la esperanza  de salvarse, el marido tendrá que convencer bien a la policía de que fue sin querer.

(acutalidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital