0
Publicado el 16 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Tras 5 años sin saber de ella, ¡apareció la perdida!

Vanessa Nolasco Ruíz, de 13 años, fue reportada como ausente desde octubre del 2013, y acaban de encontrarla/ Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Vanessa Nolasco Ruíz, de 13 años, fue reportada como ausente desde octubre del 2013, y acaban de encontrarla/ Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, México.

Cuando un paciente que está en coma vuelve en sí le da esperanza a los familiares de otros en situación parecida. Y lo mismo ocurre cuando felizmente se localiza a una persona desparecida después de un largo tiempo. Pero al parecer no todas las personas perdidas desean ser encontradas, y es el caso de esta historia que tomamos tal cual est{a contada en  debate.com.mx para compartirla con ustedes

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer informa que fue localizada en el estado de Quintana Roo, la joven Vanessa Nolasco Ruíz de 13 años, la cual fue reportada como ausente desde octubre del 2013.

Luego de cinco años de búsqueda por parte del equipo técnico del Protocolo Alba, se obtuvieron datos de que la menor se encontraba radicando en el estado de Quintana Roo, por lo que esta representación social solicitó la colaboración interinstitucional de la Fiscalía General del Estado de aquella entidad, y se logró ubicarla en el Playa del Carmen, municipio Solidaridad.

Luego de su recuperación, la joven, ahora de 18 años, manifestó ante el ministerio público que el día 13 de octubre del 2013, aproximadamente a las 07:15 horas, salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Huertas ll, después de haber tenido una discusión con su tío.

Los primeros cuatro años que estuvo ausente, residió en la ciudad de México y posteriormente emigró al estado de Quintana Roo, en donde radica actualmente con su pareja sentimental y sus dos hijas. Agregó que no tiene la intención de regresarse a Ciudad Juárez.

De acuerdo al Protocolo, esta Fiscalía notificó la localización de la joven a su familia, por lo que se da por concluida la investigación en torno a la búsqueda y localización de la referida.

Cabe hacer mención de que Vanessa Nolasco Ruíz se encontró en óptimas condiciones de salud física y mental. (Por: Kathia Borbolla)

Y ¡colorían colorado! Felizmente, sin nada que lamentar.


Redacción Digital

 
Redacción Digital