1
Publicado el 14 Junio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Aparece en Perú joven argentino desaparecido hace 15 años (+ video)

Fue Florence Arce Ross quien encontró a Ariel en una calle de San Borja. Al verlo desorientado y en mal estado de salud lo llevó a la comisaría del distrito, donde lo bañaron y vistieron
(Foto: Facebook Florence Arce Ross/ El Comercio)

(Foto: Facebook Florence Arce Ross/ El Comercio)

Se dice que quien busca encuentra, pero también a veces se encuentra sin buscar, como en esta historia que nos cuentan el periódico peruano El comercio y el hondureño La Prensa. La consideramos de interés para los lectores de este espacio.

Un joven argentino fue encontrado en Lima tras 15 años de haber sido reportado como desaparecido en su natal Argentina.

Según el reporte de Missing Children (Niños desaparecidos), Ariel Alberto Nacer salió de su casa el 14 de enero de 2003, en ese entonces tenía apenas 15 años. Aparentemente se abrió entonces un proceso judicial por desaparición y secuestro, declaró a la prensa la peruana Florence Arce Ross, quien lo encontró en una calle de San Borja.

Claro que ella no lo conocía ni tenía referencias del caso, pero al verlo desorientado y en mal estado de salud, se sintió inclinada a prestarle ayuda, habló con él, se percató de su situación y decidió llevarlo a la comisaría del distrito, donde lo bañaron y vistieron.

“Me percaté desde que lo vi que drogadicto no era. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo. Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara. No tuve temor de acercarme a él por eso. Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar”, contó Florence Arce en diálogo con C5N.

Ella grabó la breve conversación que tuvo con el joven y la colgó en su cuenta de Facebook, donde rápidamente se hizo viral, y así logró tener contacto con conocidos de Nacer en Argentina.

La mujer llevó a Ariel a la embajada argentina en Perú, para confirmar su identidad y lograr su repatriación.  Tras tomar conocimiento del caso, el Consulado General confirmó que se trata del joven que desapareció hace más de una década y afirmó que adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos.

Cabe precisar que el joven permanece internado en un centro de rehabilitación a la espera de su traslado a Argentina. El consulado señaló que adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital