Le descubren un puñal clavado en el hombro… hace 37 años
Durante todo este tiempo ha estado en tratamiento con pastillas e inyecciones pero nadie le dijo que se hiciera una radiografía hasta ahora. ¡Increíble!

(Foto: noticias absurdas.com)
Si piensas que ya se te agotó la capacidad de asombro, estás equivocado. Todos los días aparecen noticias absurdas como esta. He aquí la historia:
Rosmari Aparecida Rosa de Almeida, una brasileña de 53 años, llevaba con dolor en uno de sus hombros desde hacía bastante tiempo y decidió acudir al médico.
La sorpresa de los galenos y de la propia afectada fue monumental al descubrir el origen del dolor: ¡Rosmari tenía un cuchillo clavado en el hombro! Pero la sorpresa no queda ahí. Según explica la afectada, el cuchillo lleva en su hombro casi cuarenta años.
Rosmari explica que cuando tenía 16 años, un exnovio la apuñaló y los médicos que la atendieron no se dieron cuenta de que la hoja del cuchillo se rompió y se quedó dentro de su cuerpo.
Durante todo este tiempo ha estado en tratamiento con pastillas e inyecciones pero nadie le dijo que se hiciera una radiografía hasta ahora. ¡Increíble!
La moraleja es que si tienes algún dolorcito viejo, mejor te lo revisas no vaya a ser que se te haya olvidao aquel día en que… bueno, cualquiera puede tener algo guardado entre la piel y el esqueleto sin darse cuenta, ¿no?
Bueno, eso de hacerse radiografias en Cuba es algo partecido a lo que le sucedió a esa mujer. En España, por ejemplo, ya no se sacan las placas plásticas con la radiografía, sino que se ven a través del ordenador, sin gasto de materiales. Eso bién que se podría hacer en Cuba y así los pacientes que tanto necesitan de una radiografía, pueden saber las causas de sus males.
Bueno, eso de hacerse radiografias en Cuba es algo partecido a lo que le sucedió a esa mujer. En España, por ejemplo, ya no se sacan las radiografías en las placas plásticas, sino que se visualiza el problema del paciente a través del ordenador, sin gasto de materiales. Eso bién que se podría hacer en Cuba y así los pacientes que tanto necesitan de una radiografía, pueden saber las causas de sus males.