2
Publicado el 20 Junio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Lluvia de pulpos, langostas y estrellas de mar?

Durante una gran tormenta el pasado 13 de junio, en la ciudad costera de Qingdao (China) cayeron del cielo una gran cantidad de criaturas marinas, desde pulpos hasta estrellas de mar o langostas
Llueven pulpos / @YM_Ghost/RT

(Foto: @YM_Ghost /RT)

Ya casi hemos oído y leído acerca de lluvias de casi todo, como consecuencia de los más diversos fenómenos, pero nunca deja de ser extraño que de la bóveda celeste nos caigan encima bichos que deberían estar tranquilamente nadando en los mares.

Pues sí, el portal RT nos cuenta que durante una gran tormenta el pasado 13 de junio, en la ciudad costera de Qingdao (China) cayeron del cielo una gran cantidad de criaturas marinas, desde pulpos hasta estrellas de mar o langostas.

 

Este fenómeno, sin embargo no es en realidad tan tan infrecuente como podría parecer: de hecho, se conservan numerosos reportes de precipitaciones de ranas, peces y otros objetos de los tiempos de los romanos, conforme a lo que al respecto publica el sitio  Gizmodo.

En esta ocasión, el origen fueron las trombas marinas que, según la situación, tienen suficiente fuerza para enviar a decenas y hasta cientos de kilómetros diferentes objetos, en función de su peso.

Es posible que los animales marinos que aparecieron en Qingdao fueran arrastrados por un intenso torbellino formado sobre un cuerpo de agua y conectado a una nube cumuliforme.

El redactor de este espacio no puede evitar el recuerdo de una muy agradable visita hace muchos años a esa provincia china de Quingdao, productora entre otras maravillas de una exquisita cerveza en botellas enormes. Quién se hubiera podido imaginar que aquellas deliciosas mariscadas servidas gentilmente en quioscos próximos a una tranquila playa, pudieran también habernos caído encima, desde el cielo. Nada, que todo puede suceder.


Redacción Digital

 
Redacción Digital