0
Publicado el 8 Junio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Mascota procura auxilio para sus dueños atrapados por erupción de Fuego

Los bomberos cuentan que mientras realizaban sus labores notaron que el perro se acercaba a ellos y enseguida se percataron de que intentaba comunicarles algo, hasta que comprendieron que deseaba lo siguieran, y ya no dudaron de qué se trataba
Perrito lleva a rescatistas hasta dueños atrapados tras erupción de volcán/ (Foto: ojo.pe)

Perrito lleva a rescatistas hasta dueños atrapados tras erupción de volcán/ (Foto: ojo.pe)

En medio de las noticias acerca de la tragedia tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala y del heroísmo anónimo de los esforzados rescatistas, las redes sociales reportan otro conmovedor episodio de fidelidad del “mejor amigo”.

Se cuenta que un insistente perrito logró alertar y conducir a un grupo de rescatistas hasta la casa donde vivían y habían quedado atrapadossus dueños.

La familia que criaba como su mascota al diligente can,  vivía en la aldea de San Jaime, a 4 mil metros de altura, hasta donde  los rescatistas fueron guiados por el animalito.

Los bomberos cuentan que mientras realizaban sus labores notaron que el perro se acercaba a ellos y enseguida se percataron de que intentaba comunicarles algo, hasta que comprendieron que deseaba lo siguieran, y ya no dudaron de qué se trataba.

Desafortunadamente, cuando llegaron a la vivienda los rescatistas no lograron encontrar a ningún miembro de la familia con vida y solo pudieron rescatar los ocho cuerpos.

Los recatistas resaltaron el amor del perrito por la familia. “La fidelidad no tiene precio… la mascota de una familia que hasta el momento no ha sido identificada, ayudó a los cuerpos de socorro a localizar a sus amos, aunque estos ya estaban muertos”.

Conocida la noticia, algunos cibernautas pidieron información para adoptar al animalito, sin embargo, los bomberos aseguraron que al igual que otros muchos, habían sido trasladados a refugios en espera de hallar un nuevo hogar. (Con información de ojo.pe)


Redacción Digital

 
Redacción Digital