1
Publicado el 13 Junio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Picadura de insecto provoca parálisis repentina a niña de cinco años (+ Fotos)

Los doctores diagnosticaron que la niña tenía una condición muy poco común conocida como
Niña de cinco años sufre parálisis repentina tras picadura de insecto (FOTO: Ojo.pe)

Niña de cinco años sufre parálisis repentina tras picadura de insecto (FOTO: Ojo.pe)

Si esta historia hubiese ocurrido en esos tantos lugares del mundo donde mal viven millones de niños hacinados y sin las más mínimas condiciones higiénicas, tal vez no tendría nada de extraño. pero no es el caso. Esto sucedió en un medio donde es más difícil explicarse este tipo de accidente.

Rastro de la picadura de la garrapata. (Foto: Ojo.pe)

Rastro de la picadura de la garrapata. (Foto: Ojo.pe)

Ya se sabe que la atención de un niño puede resultar hasta agobiante en determinadas circunstancias, pero siempre tiene sus gratificaciones. En ningún caso pueden justificarse los descuidos, porque una adecuada y constante vigilancia puede evitar desgracias como esta.

Jessica Griffin, vecina del Estado de Mississipi, en EEUU, pensó que a su hija Kailyn solo se le habían quedado dormidas las piernas y no le prestó mucha importancia. Sin embargo, ante la insistencia de su pequeña en que le estaba pasando algo muy malo, cuando ya eran altas horas de la noche, ella y su esposo de dieron cuenta de que, repentinamente, la niña había perdido la capacidad de caminar y hasta de hablar.

Ahora sí la madre, sumamente preocupada, comenzó a investigar qué es lo que había podido pasarle a su hija. Al poco tiempo, encontró la razón en la cabeza de la niña. Había una garrapata incrustada en el cuero cabelludo, cuando le sacó el insecto, dejó un rastro con una pequeña hinchazón.

De inmediato llevaron a Kailyn a un hospital cercano. También, conservaron al insecto para su respectiva inspección. Los doctores diagnosticaron que la niña tenía una condición muy poco común conocida como “parálisis por picadura de garrapatas“.

Esta parálisis se produce cuando la hembra de este insecto está a punto de poner huevos, lo cual suele suceder entre los meses de abril a septiembre.

La niña ya recuperada. / Foto: Ojo.pe

Entre cinco y siete días demora que se manifieste el efecto producido por la picadura del insecto y ello dificulta a la víctima darse cuenta del origen de un mal que le impide poder mover la cara o la lengua, y que sin un tratamiento adecuado, puede dificultar la respiración y desencadenar una insuficiencia respiratoria.

Afortunadamente, un final feliz

La buena noticia es que con un tratamiento sencillo se puede curar esta afección, y así lo demostró la madre de Kailyn quien no dudó de publicar en Facebook la total recuperación de su hijita.

La noticia ha impactado entre muchos padres de familia, quienes han manifestado que desconocían lo que puede ocurrir tras la picadura de una garrapata. Y el mensaje sin duda es: no descuidarse con los niños.

Puede ser que tu opinión sea diferente, o que tengas otras experiencias al respecto; aquí puedes contarlas.

(Con información de OJO.pe)


Redacción Digital

 
Redacción Digital