El violín del abuelito y las redes sociales: de la calle al lujo (+videos)

Abuelito desempleado que tocaba violín en la calle fue contratado por lujoso restaurante / Foto: ojo.pe)
Hoy te traemos la historia de este abuelito violinista, el peruano Carlos Maguiña, que ha conmovido a muchas personas en las redes sociales y que precisamente gracias a ellas él pudo saltar de las calles de Lima a un lujoso restaurante. No te la pierdas
El video de este anciano tocador callejero de violín, promovido por una entidad denominada Colectivo Dignidad, enternecía a quienes lo veían en facebook porque se le notaba solitario y como abandonado. Esto tuvo un efecto de viralización que alcanzó rápidamente casi medio millón de reproducciones. Y antes de seguir con la historia, te traemos aquí ese primer video, desde Facebook: https://www.facebook.com/ColectivoDignidad.com.pe/videos/1173975249412040/
En virtud de esa notable popularidad que alcanzó el video triste, un exclusivo restaurante del barrio Miraflores, en la capital peruana, sea por las razones que hayan sido -y que no excluyen desde las más puramente humanitarias y de amor al arte, hasta el interés comercial derivado de la gran publicidad gratuita- tomó la decisión de contratar al viejo violinista.
Ahora Carls Maguiña, a sus 78 años es “artista exclusivo” del miraflorino restaurant La Terraza del Pardo y toca allí todos los jueves para amenizar y favorecer la buena digestión de a los distinguidos comensales, que presumiblemente mostrarán su complacencia con alguna generosa propinita. “Jueves de Sr. Maguiña”, titularon ese día de la semana, que ahora también promociona al restaurante en Facebook, y aquí puedes verlo, y naturalmente escuchar la música: https://www.facebook.com/LaTerrazadelPardo/videos/683909465274048/
“A mi esposa la enamoré con valses y boleros, y a todas las damas que me escuchan las encanto con mis melodías tropicales”, declara orgulloso el artista, quien segura haber comenzado a tocar el violín a los 14 años gracias a que su madre le regalara uno.
El abuelito tiene una trayectoria de 40 años sacándole música al delicado y versátil instrumento, que incluyen haber estudiado en el Conservatorio Nacional de Música y haber formado parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de perú por más de 30 años. Evidentemente Maguiña no es ningún improvisado en su precioso oficio. No se sabe cómo fue a dar con su violín a la calle, pero al menos por estos datos conocidos parecería que su historia pudiera tener un final feliz. Ahora solo falta tu opinión, que puede enriquecerla. (Con información de ojo.pe)