1
Publicado el 14 Julio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Has visto hongos caminantes?

Hongos/Sputnik

(Foto: Sputnik)

¿Te comerías un hongo inteligente y caminante? Antes de tomar una decisión definitiva te recomendamos leer esta interesante historia.

Los científicos de una reserva natural en el krai de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, identificaron cuatro especies nuevas de organismos muy particulares. En diferentes etapas del desarrollo se comportan como hongos o como animales.

Las criaturas son parientes de las amebas. Se reproducen con ayuda de esporas, por lo que son conocidas como hongos.

Durante una serie de expediciones, los micólogos de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) recogieron en la reserva recogieron en la reserva cientos de muestras, incluyendo la corteza de los árboles y arbustos donde viven los organismos.

Entre decenas de especies, los investigadores fueron capaces de identificar cuatro tipos de mixomicetos que anteriormente no habían sido nunca hallados en Rusia. Uno de ellos, el Stemonaria rufipes, resultó particularmente raro. Primorie se convirtió en el tercer lugar en el mundo, después de Japón y Costa Rica, donde habita esta especie.

Aunque los hongos animales no tienen cerebro ni órganos sensoriales, pueden gatear lentamente en busca de alimento y ‘caminar’ cambiando constantemente de forma. Además, estos sorprendentes organismos pueden encontrar salidas de laberintos, resolver acertijos y aprender.

Las criaturas son parientes de las amebas. Se reproducen con ayuda de esporas, por lo que son conocidas como hongos.

La reserva consta de dos áreas naturales vecinas —Kedróvaya pad y el parque nacional Tierra del leopardo—. Ambas están especialmente protegidas. Aquí, debajo de los cedros de hoja ancha, conservan la población del leopardo del Lejano Oriente y el tigre de Amur.


Redacción Digital

 
Redacción Digital