1
Publicado el 31 Julio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

No se ría, es un estudio científico

¿Excrementos de gato para ser “invencible”?

Se estima que alrededor de 2.000 millones de personas están infectadas por el parásito Toxoplasma gondii, que ayudaría a aumentar la producción de dopamina y testosterona y así hacerte sentir
Compartir

Un estudio demuestra que una bacteria proveniente de las heces de los gatos podría estimular a forjar una actitud emprendedora. Se trata del parásito Toxoplasma gondii que ayudaría a aumentar la producción de dopamina y testosterona y así hacerte sentir “invencible”.

Se trata del parásito Toxoplasma gondii que ayudaría a aumentar la producción de dopamina y testosterona y así hacerte sentir “invencible”

La investigación fue publicada por The Royal Society y estima que alrededor de 2.000 millones de personas están infectadas por esta bacteria en todo el mundo.

“El lugar más común al que le gusta ir [a la bacteria] es el cerebro”, detalló la investigadora principal del estudio, y profesora de la Escuela de Negocios Leeds de la Universidad de Colorado Boulder, Stefanie Johnson. “Hay muchos de nosotros caminando con esto en nuestro cerebro”, agregó.

Los humanos pueden infectarse con este parásito al entrar en contacto directo con los excrementos del felino o con elementos contaminados por estos.

La dopamina es un químico que libera el cerebro cuando se experimenta placer, mientras que la testosterona puede aumentar los comportamientos arriesgados y agresivos

Los ratones infectados que formaron parte de las pruebas mostraron tener menos miedo al olor de la orina de gato y, en consecuencia, ser menos miedosos a los felinos, sus mayores rivales. “Puedes sentirte invencible” con niveles aumentados de esas sustancias en tu cuerpo, aseguró Johnson en declaraciones a CNN.

La dopamina es un químico que libera el cerebro cuando se experimenta placer, mientras que la testosterona puede aumentar los comportamientos arriesgados y agresivos.

Durante el estudio, Johnson y su equipo tomaron muestras de saliva de estudiantes de negocios y biología y preguntaron a los alumnos cuáles eran sus áreas de interés.

los estudiantes de negocios que arrojaron resultados positivos para la Toxoplasma gondii tenían 1,7 veces más de probabilidades de tener énfasis en gestión o emprendimiento.

La investigación reveló que aquellos que cursaban carreras relacionadas al mundo de los negocios tenían 1,4 veces más probabilidades de tener la infección que estudiantes de otras carreras. Además, los estudiantes de negocios que arrojaron resultados positivos para la Toxoplasma gondii tenían 1,7 veces más de probabilidades de tener énfasis en gestión o emprendimiento.

“Es sorprendente. Me gusta pensar que las decisiones que tomo son todas sobre las que tengo control. Pero en realidad parece que nuestras decisiones pueden estar influenciadas por un parásito. Tiene que haber muchos, muchos más”, resaltó con entusiasmo Johnson y concluyó: “Hay toda una comunidad viviendo dentro de nuestros cuerpos. Un ecosistema completo que puede afectarlo”. (Mundo Sputnik: Así es como los excrementos de gato pueden hacerte “invencible”)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital