4
Publicado el 10 Julio, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Un papá amamanta a su bebé… ¿cómo lo hace? (+fotos)

Los médicos informaron a la mamá que no podía realizar la lactancia; su esposo decidió hacer algo que ha causado la sensación en redes sociales
Papá amamanta a su bebé/ (Foto: Facebook/ debate.com.mx)

(Foto: Facebook/ debate.com.mx)

Esta enfermera hizo una oferta épica y tuve la suerte de tener un pezón falso”, escribió. “¡¡¡¡Soy el primero en amamantar a mi bebé!!!!, publicó Maximilian Neubauer en Facebook

.Créalo o no, pero es cierto el hecho insólito de que  un papá compartió en la red social Facebook varias fotos en las que él aparece alimentando con el pecho a su bebé recién nacido. ¿Cómo ha sido posible?

Pues no hay milagro alguno ni fenómeno fisiológico excepcional, se trata de que ante una necesidad siempre puede surgir una solución, y en este caso ha sido un Sistema de Enfermería Suplementaria (SNS) improvisado, que le permitió a este padre ser capaz de amamantar a su hija.

Esta familia reside en Wisconsin, EEUU,  donde se realizó la publicación de este hombre que refiere la imposibilidad de su esposa para poder realizar la lactancia, debido a las complicaciones que se habían presentado de su parto.

Antes de que esto se volviera viral, le dije a Maxamillian que este fue el momento cumbre de mi carrera, porque finalmente un padre dijo que sí. Creo que saltamos de emoción, declaró la enfermera

.Esta publicación se viralizó en Facebook y enseguida tuvo más de 19 mil “me gusta” y se ha compartido más de 30.000 veces, además de haber recibido comentarios de apoyo.

En realidad una parte importante del mérito corresponde a Cybil Martin-Dennehy, una enfermera registrada en el Door County Medical Center. Fue ella quien ante la dificultad que presentaba la madre para amamantar a la bebé recién nacida le ofreció la oportunidad al padre de poder hacerlo.  Cybil explicó a los medios de información que anteriormente ella había ofrecido esta misma opción de SNS a otros padres en situaciones parecidas, pero nadie la había aceptado, hasta ahora.

El Sistema de Enfermería Suplementaria es una opción para las madres que se ven obligadas a amamantar, pero en muchos casos es difícil lograrlo ante casos en donde se pueden presentar algún padecimiento posterior al parto.

Max fue un compañero increíble en esto. Siento que estaba igualmente emocionado de ser el primer papá en decir que sí. Se nota que ama mucho a su familia

La especialista en lactancia Betty H. Greenman IBCLC de Lactancia con amor explicó que un sistema de enfermería suplementario es un dispositivo de sonda para la lactancia, que permite a los padres sentir y compartir la cercanía de su bebé haciendo muchas cosas del contacto piel con piel.

Se mencionó que los padres pueden optan por usar el dispositivo para aumentar la lactancia; inducir la lactancia; para mantener bebés con necesidades especiales en el pecho; alimentar bebés prematuros; para ayudar a las madres con bajo suministro de leche y como una herramienta de enseñanza para los bebés que les resulta difícil agarrarse al pecho.

Papá amamanta bebé y la enfermera/ debate

(Foto: Facebook/ debate. com.mx)

La enfermera y el sistema para amamantar al bebé/ debate

(Foto: facebook/ debate.com.mx)

Dispositivo para alimentar el pezón superpuesto/ debate

(Foto: Facebook/ debate.com.mx)

¿Y a ti qué te parecer, tanto el sistema, los antecedentes de quienes se negaron, y la actitud de este papá? Puedes compartir aquí tu opinión, o quizás otras experiencias acerca de un tema que nos parece despertará también el interés de nuestros lectores.

(Con la información de debate.com.mx )


Redacción Digital

 
Redacción Digital