2
Publicado el 28 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Arriesga la vida por salvar a… un tiburón

Si no realizaba la valiente acción, lo más probable es que el peligroso animal hubiese fallecido
Tiburón con red en la boca/ ojo.pe

(Foto: Ojo.pe)

Pues sí, puede creerlo o no si solo lee el título, pero si ve el video comprobará que este audaz instructor de buceo puso su vida en riesgo para  salvar de una muerte segura nada menos que a un temible tiburón.

La extraña historia ocurrió en Australia cuando el experimentado buzo, de nacionalidad española, daba clases en a bisoños inmersionistas en aguas profundas cercanas a la costa.

En algún momento el instructor se percata de que un gran tiburón blanco, de los que alcanzan  hasta 5m de largo, acechaba la zona; pero enseguida comprendió que el animal estaba en un serio apuro por tener enredada una red en su boca.

Sin pensarlo dos veces, el buzo fue hacia el tiburón y tras varias maniobras logró retirarle la red de su boca, asumiendo el riesgo de que lo pudiese atacar.

Ya en tierra, y con misma serenidad con la que actuó bajo el agua, el instructor explicó al asombrado auditorio que el hecho de tener una red enredada en la boca “podría haber condenado al tiburón a una muerte lenta y dolorosa“.

Sin duda un noble empeño, pero… puesto en su lugar ¿te animarías a hacer lo mismo?

Video de El País en YouTube


Redacción Digital

 
Redacción Digital