0
Publicado el 14 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¡Gorro con pelo de mamut por 10.000 dólares!

Foto: siberiantimes.com

Un hombre de Siberia ha sacado a la venta por 10.000 dólares el único gorro del mundo fabricado con auténtico pelo de mamut lanudo, conservado en permafrost desde la Edad de Hielo.

El creador de esa prenda compuesta con un material que tiene decenas de miles de años, Vladímir Ammósov, es un constructor de la ciudad rusa de Yakutsk (República de Sajá, Rusia), informa The Siberian Times.

Foto: siberiantimes.com

“Un pariente fue a un cementerio de mamuts lanudos en la aldea de Kazachie (Ust-Yanski), llenó una bolsa de plástico con pelo de mamut lanudo y me la vendió porque necesitaba dinero”, ha detallado este hombre.

Ammósov verificó la autenticidad del material con el director del Museo de Mamut de Yakutia, Semión Grigóriev, y contrató a un fabricante especializado para que tejiera un sombrero al estilo tradicional de la zona.

“Es completamente inodoro pero, a diferencia de otros animales como el bisonte, el mamut lanudo tenía el pelo muy áspero”, con lo cual “llevar este sombrero parece como si te dieran un masaje en la cabeza”, ha confesado el protagonista de esta historia.

(Actualidad RT)

FOTOS: Venden por 10.000 dólares el único gorro del mundo fabricado con pelo de mamut


Redacción Digital

 
Redacción Digital