3
Publicado el 27 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

¿Árbol con cerebro?

(Foto: mundo.sputniknews.com)

Mette Knosgaard, de 39 años y residente de la pequeña ciudad danesa de Praesto, paseaba con su perro cuando de pronto se topó con algo que la dejó atónita. Lo que estaba viendo era un escalofriante árbol que tenía en su tronco algo parecido a un cerebro humano ensangrentado…

“Me quedé muy sorprendida. Nunca había visto algo similar. Pensé que podría ser parte del árbol”, explicó la mujer en una entrevista con el tabloide local Ekstra Bladet, que también muestra un video descargable por: https://ekstrabladet.dk/nyheder/samfund/article7314419.ece y con posible traducción.

Ella también tomó varias fotos de su espeluznante y asqueroso hallazgo y las compartió en una comunidad de Facebook dedicada a las setas para averiguar si se trata de un hongo.

 

Mano al lado del "cerebro" del árbol/ Facebook

(Foto Facebook)

Mientras que algunos de los internautas afirmaron que era un ‘hongo bistec’ (Fistulina hepática, en latín), conocido también como ‘lengua de buey’, otros sugirieron que la mujer había descubierto un ‘hongo diente sangrante’ (Hydnellum peckii), una seta no comestible que crece en Europa y América del Norte y suele formar una relación simbiótica con los árboles.

Por su parte, un seguidor de la página de Facebook del tabloide danés bromeó que era “uno de los 179 cerebros abandonados por los diputados”. A su vez, otro usuario le respondió con cáustico humor que nadie en el Parlamento (se refiere al de Dinamarca) tiene cerebro, por lo que es imposible que pierdan uno. (En Sputnik)

En conclusión, entre las opiniones más o menos serias y las bromas, no nos queda bien claro de qué se trata el tal cerebro, pero tal vez tú tengas alguna información más precisa y si la compartes, seguramente será muy agradecida.


Redacción Digital

 
Redacción Digital