1
Publicado el 24 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Burla por extraña alergia causa muerte del niño

Para burlarse, otro niño le echa queso dentro de la camisa y muere por alergia a los lácteos
Burla a niño que sufre alergia a lácteos/ ojo.pe

(Foto ilustrativa de ojo.pe)

Esta es una historia trágica que no quisiéramos tener que contarte, pero le acaba de ocurrir a un niño que era víctima de burlas, el odioso bullying, debido  su rara alergia.

Karanbir Chema/ Foto: Noticias al minuto

Karanbir Chema/ Foto: Noticias al minuto

El niño se llamaba Karanbir Chema, tenía 13 años, vivía en Londres y  padecía una fuerte alergia a los productos lácteos, los huevos, al trigo, al gluten y las nueces. Una imprudente broma le costó la vida luego de que sus compañeros de escuela le pusieran queso dentro de su camisa, para burlarse de sus temores.

El menor que dermatitis y asma al contacto con esos productos, en un inicio no sintió los efectos, pidió una pastilla para la alergia, pero se puso muy mal y llamaron a emergencias.

Kieran Oppatt, una de las médicas que acudió a la escuela William Perkin Church, de la capital del Reino Unido donde ocurrió la tragedia, aseguró a The Independent que al niño “tal vez lo persiguieron con queso y se lo lanzaron por debajo de su camisa”. Asimismo, la profesional agregó que “él tenía una respiración muy lenta, él estaba jadeando por la falta de aire”.

Según reportó el diario, el menor sufrió un shock anafiláctico, que es usual en personas que padecen alergias. Los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos intentaron reanimar a Karanbir con desfribilador y dosis de adrenalina, sin embargo, el niño falleció diez días después, porque su corazón no soportó el tratamiento.

La madre de Karambir explicó que su hijo había aprendido a controlar sus alergias“Lo entrené para que leyera sobre su condición, queremos respuestas”, agregó.

El niño agresor fue detenido por la muerte del menor, pero no se ha realizado la denuncia formal. Lamentablemente, Karanbir se vuelve una víctima mortal más del execrable bullying.

¿Qué opinión te merece este lamentable suceso y las circunstancias que pueden propiciar irresponsablemente fatales desenlaces?

(Con información de NTN24, LaRepublica.pe, ojo.pe)


Redacción Digital

 
Redacción Digital