1
Publicado el 28 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Espectacular naufragio… de avión (+fotos y video)

Se suponía que iba a aterrizar en una pista, pero en realidad terminó naufragando en alguna laguna; afotunadamente los 36 pasajeros y 11 tripulantes fueron rapidamente rescatados

Foto: @rabinayyab/Twitter

Un Boeing 737-800 de la compañía papú Air Niugini terminó en una laguna costera en la isla de Weno, Micronesia (Pacífico), tras salirse de la pista durante el aterrizaje.

“Se suponía que iba a aterrizar, pero en lugar de hacerlo se ha estrellado”, ha indicado a Reuters Jimmy Emilio, responsable de la administración del aeropuerto de Chuuk, en Weno.

En los vídeos y las fotografías que ya se han difundido en las redes sociales se ven a los pasajeros en botes salvavidas mientras el avión se hunde en el agua.

mundo.sputniknews.com

La nave se estrelló contra el agua hacia las 9:30 hora local. Según la aerolínea, el avión unía la capital papú de Puerto Moresby con la ciudad capital de Micronesia, Pohnpei, haciendo escala en la isla de Weno. En el avión viajaban 36 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

Los servicios de rescate ya se han desplazado a la zona. Las 47 personas han salido ilesas y fueron trasladadas a un hospital de la isla.

Air Niugini es la principal compañía aérea de Papúa Nueva Guinea. Las autoridades y la propia aerolínea han abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

(Sputnik)

¿Boeing o hidroavión? Una aeronave se sale de la pista y termina en el agua (fotos, vídeo)

https://mundo.sputniknews.com/asia/201809281082339473-amerizaje-avion-nueva-guinea-micronesia/


Redacción Digital

 
Redacción Digital