1
Publicado el 18 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Iglesia construye dos campos de fútbol en su… ¡techo!

Iglesia construye dos campos de futbol en su techo/ standardmedia.co.ke

(Foto: standardmedia.co.ke)

Un sitio en el que acostumbramos a consultar noticias de África, trajo este lunes una información insólita: International Christian Church en Imara Daima, Nairobi ha construido no uno sino dos campos de fútbol en la parte superior de su santuario de la iglesia.

Las parcelas no son solo campos de juego de nivel ordinario sino que se construyen utilizando técnicas internacionales; con todas las comodidades necesarias encontradas en estadios internacionales normales.

El extraño escenario le ha dado a la iglesia un nuevo centro de atención no solo de la comunidad circundante, sino de otras personas de diferentes partes del país que visitan el lugar de adoración solo para ver y experimentar cómo funciona el proyecto.

“Recibimos muchos visitantes cada día que vienen a utilizar y otros solo para ver los campos, permítanme decirles que este proyecto ha atraído a muchas personas a este centro”, dice el reverendo Julius Wainaina, un pastor residente.

El proyecto fue iniciado por la Iglesia bajo el Ambassadors Football Training Center, un programa de la misma iglesia que busca capacitar a las personas con talentos en los deportes al ofrecer instalaciones de entrenamiento y juego en asociación con Kenya Assemblies of God.

Según el reverendo Julius Wainaina, el programa se lanzó oficialmente el 2 de septiembre de 2018.

El pastor dice que los campos están completamente reservados durante toda la semana, excepto el domingo, cuando la instalación está cerrada al acceso público para permitir que los servicios de la iglesia continúen sin interrupción.

Individuos, familias, miembros del equipo, jugadores y aficionados de la comunidad circundante y los que vienen de varias partes de Kenia se suman a las instalaciones para entrenamientos, torneos, partidos de fútbol, ​​fiestas de cumpleaños, actividades al aire libre y juegos, actividades de team building, bodas entre otros.

KAG general superintendente, también un socio en este programa y que también supervisó el lanzamiento de los campos dijo que la iniciativa deportiva de los embajadores de fútbol es transformar a los individuos y la sociedad en general. “Soñamos con invertir en valor / carácter / regalo para la próxima generación mediante el uso de formas creativas de alcance para conectar a las personas con Dios y consigo mismas a través de los medios que ellos entienden bien”.

Según Julie Wahome, quien actualmente es la presidenta de Ambassadors Football Kenia, el objetivo de tales iniciativas es esencialmente transformar a las personas y las comunidades a través del alcance del fútbol local.

“Nuestra asistencia a la iglesia también ha aumentado enormemente debido a este proyecto, las personas, incluida la comunidad local, tienen motivos para asociarse con nosotros”, explica el funcionario.

Los campos en la azotea también están dentro de la misión de la iglesia de utilizar formas creativas de alcance que incluye deportes, artes creativas y los medios para llegar a las personas. “Creemos que estas formas creativas son algunos de los programas de alcance más efectivos”, explica el reverendo Wainaina.

Hasta aquí, y mediante la ayuda del traductor de Google, la información tal cual la publicaba ayer el importante sitio  africano Standard Media. Buscamos más datos sobre el tema, pero no los encontramos, tampoco ponemos en duda la veracidad del texto y la foto que publican los colegas africanos, ni la creatividad de esta iglesia al parecer bien dotada de recursos.

Tal vez sobre este interesante asunto, cuando menos poco común, desees compartir aquí mismo algún otro conocimiento u opinión, que seguramente agradecerán los lectores y los redactores


Redacción Digital

 
Redacción Digital