0
Publicado el 7 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Osa panda pintora de cuadros que valen más de 500 euros (+video)

Puede producir hasta ocho pinturas diarias; vea en el video cómo lo hace
Osa panda pintora/ Toma del video Ojo.pe

(Toma del video)

Hace algún tiempo publicamos en este mismo espacio el insólito caso de una cerda pintora cuyos cuadros se vendían por mil euros.  Parece que a otros animales también les gusta incursionar en la plástica, aunque a precios más modestos. Ahora nos encontramos en Ojo.pe que las pinturas de una osa panda son vendidas por más de 500 euros.

Pues sí, Yang Yang es una oso panda del zoológico Schoburnn, en Austria, que en sus momentos de inspiración agarra una brocha de bambú y mientras le dan su merienda favorita se pone a dibujar.

“El número de pinturas es variable, a veces son solo tres, a veces logra hasta ocho. Su estilo también varía…”, es lo que comenta Eveline Dungl, cuidadora de la “artista”.

 Hay días en las que “ella toma el pincel y se va“, confiesa Eveline, y añade que las piezas dibujadas por Yang Yang han sido subastadas por más de 500 euros y cada una viene con un certificado de autenticidad.

Los cuidadores han decido que destinarán el dinero recaudado para un libro ilustrado de pandas en dicho zoológico.

Vivir para ver lo que se les ocurre ¿a los animales?, o más bien a sus pacientes entrenadores. Pigcasso, la cerda sudafricana, pinta con la boca y Yang Yang, la osa panda austriaca, lo hace con una de sus patas delanteras, por cierto la zurda, como puede apreciarse en el video, que también muestra una colección de sus obras. No nos extrañemos si aparece algún otro “artista” haciéndolo con la cola.

Ver también:

"Pigcasso", la cerda artista que vende cuadros por mil euros. (Foto: diariovasco.com)

“Pigcasso”, la cerda artista que vende cuadros por mil euros. (Foto: diariovasco.com)

 

¿Una cerda pintora? ¡Mil euros por uno de sus cuadros!

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital