0
Publicado el 27 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Se durmió con 32 años, y despertó con 15 ¿por qué? (+ Fotos)

Su nombre es Naomi Jacobs y su historia ha dado la vuelta al mundo
Tenía 32 años cuando se fue a dormir, pero "15 años" cuando se despertó/ Footo: ojo.pe

Tenía 32 años cuando se fue a dormir, pero “15 años” cuando se despertó/ Footo: ojo.pe

Irse a costar con una edad y despertar creyendo ser más joven es el guión de muchas películas; sin embargo una joven pasó por esta situación en el 2008 y su historia ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de Naomi Jacobs, quien un jueves de abril del 2008 se fue a dormir con 32 años de edad, pero al desperar creía tener 15 aunque el impacto llegó cuando vio su rostro en un espejo y entonces dijo: “Estoy vieja”.

 Cuando despertó, Naomi Jacobs había olvidado los último 17 años de su vida y todo era una confusión, sin embargo, lo que desconocía es que sufría de una trastorno llamado amnesia disociativa, la misma que se produce por fuertes cuadros de estrés.

RECUERDOS OLVIDADOS

Tras lo sucedido, Naomi Jacobs ha escrito un libro donde cuenta los episodios vividos y olvidados tras perder de su mente 17 años.

“Nunca olvidaré el momento en que Gerald, el esposo de mi

(Foto: ojo.pe)

amiga, le extendió a mi hermana un móvil para hacer una llamada (..) Mi asombro fue total al mirarla usar la punta de su dedo para tocar la pantalla y buscar en una larga lista de números. No podía creer que no había teclas y que uno solo tenía que tocarlo para que funcionara. Era algo de película”, escribió en el libro donde contó su increíble experiencia, Forgotten Girl.

También confesó haber olvidado el nacimiento de su hijo. “El recuerdo de haber tenido a mi hijo se había perdido en la amnesia (…) pero supe la primera vez que lo vi que sin dudas era mío. Era innegable, se parecía tanto a mí”. La emoción dio lugar a la angustia: “Debía ser honesta conmigo misma. Lo que me pasaba podía ser permanente. Y yo tenía la responsabilidad de cuidar a un niño”.

AYUDA MÉDICA

(Foto: ojo.pe)

Al darse cuenta de lo que le estaba pasando, Naomi Jacobs decidió buscar ayuda profesional, por lo que fue a un psiquiatra, pero este no le creyó. Fue entonces que decidió recordar por su cuenta y su hermana le contó que tenía un diario donde escribía y que podía ayudarla.

Tras revisar las anotaciones, logró recordar la imagen de sí misma, con un vestido de maternidad, lo que le alegró.

Luego buscó ayuda un psiquiatra que no solo le creyó sino que investigó, consultó a colegas y llegó a un diagnóstico que hoy sabe: la amnesia disociativa es una variante muy infrecuente del trastorno producida por el estrés grave.

CURADA

Su recuperación fue lenta, pero luego de tres meses, un día Naomi Jacobs se levantó con todos sus recuerdos completos.Tenía 32 años cuando se fue a dormir, pero “15 años” cuando se despertó/ Footo: ojo.pe

Naomi feliz/ ojo.pe

(Foto: ojo.pe)

(En ojo.pe)


Redacción Digital

 
Redacción Digital