2
Publicado el 26 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Sobrevive bebé recien nacida picada varias veces por mortífero escorpión

El letal arácnido fue descubierto en el pañal de la bebita, de tan solo tres días de nacida, después de ser hospitalizada; sobrevivió casi milagrosamente gracias a las varias dosis de antídoto que le fueron administradas en las primeras horas
Bebé picada por escorpión/ IstoÉRondônia @istoerondonia

(Foto Twitter: @istoerondonia / RT)

Una recién nacida de tan solo tres días de edad sobrevivió en Brasil al ataque de un mortífero escorpión que le picó en varias ocasiones, informan medios locales.

El pasado 6 de septiembre, la pequeña Maria Sofia fue llevada a un centro de salud en Vitória da Conquista, estado de Bahía, en el este del país, cuando sus familiares vieron que la bebé sufrió un aumento del pulso cardiaco y un exceso de salivación.

Tras ser redirigida a un hospital, los médicos descubrieron dentro de su pañal un escorpión amarillo que había picado a Sofia cinco veces.

“En cuanto la doctora le quitó la ropa, el escorpión estaba encima del cordón umbilical, que todavía no se le había caído. Nadie supo explicar cómo sucedió eso, porque antes de ir al hospital, la cambié de ropa tres veces”, comentó al medio G1 la madre de la bebé, Fernanda Ferreira dos Santos, de 25 años.

Maria Sofia sobrevivió casi milagrosamente gracias a las varias dosis de antídoto que le fueron administradas en las primeras horas, según han contado los médicos. Tras pasar tres días en cuidados intensivos, pudo ser dada de alta.

La madre contó que la casa donde vivían resultó estar infestada con escorpiones, por lo que no regresaron allá tras el hospital y se quedaron en la casa de un familiar.

Escorpión/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

(En actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital